Nalgon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?
El libro de ¿Quién se ha llevado mi queso?, habla sobre un laberinto donde 4 personajes 2 ratones llamados Fisgón y Escurridizo, y 2 liliputienses Hem y Haw; el objetivo de los cuatro personajes es encontrar queso; los ratones querían un queso duro y seco, mientras que los liliputienses querían un buen queso, el queso hace referencia a la que queremos tener en lavida, puede ser una relación de trabajo, amorosa, religiosa, económica, etc.
Además nos explica que cada quien tiene idea en este caso el queso, vas trae el por que esas ideas que tenemos nos hará feliz, pero cuando no obtenemos esto o las perdemos la experiencia es traumática, en el libro nos explica esto cuando Los liliputienses llegaron al depósito de queso K y se sorprendieron al ver que nohabía queso. No hay queso, gritaron. Pensando que no había derecho, no estaban preparados para eso. Para ellos tener queso lo era todo.
Y el laberinto representaba el lugar donde pasa el tiempo en busca de la felicidad, o de lo que desea.
Este libro me gusto mucho ya que me hiso pensar y reflexionar, este libro nos ayuda a acostumbrando a cambios, incluso hasta en la portada menciona que es unlibro que nos ayudan a cambios en la vida, que podemos alcanzar el queso, pero claro como siempre habrá obstáculos para llegar al queso, como decía el queso son los objetivos o ideas. Yo me relaciono con el personaje Haw que se logro a adaptarse, por que yo, antes estudiaba en una escuela particular y al momento de cambiarme al COBAO cambio mi forma de vida, claro hubo obstáculos pero logreadaptarme y me siento feliz, y bien, este libro me hiso ver y reflexionar que tengo igual amigos como la actitud de Hem que se niega a los cambios, unos amigos me platican que están pasando por algo nuevo en su vida, ósea un cambio, yo les digo que en la vida siempre estamos en constante cambios, que no este así que se adaptara, ahora les diré que se esfuercen y alcanzaran el queso…

La forma de ser delos personajes…

RATONES
Actúan por instinto, no piensan, tienen cerebro de animal. Buscan queso duro y seco.
LILIPUTIENSES
Hem; Es cabezón, un poco sabiondo y sobre todo no se adapta al cambio, se niega, es tan cerrado que prefiere quedarse estancado a comprobar como es lo nuevo.
Haw; Risueño, soñador, lógico, se adapta al cambio, ya que comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.Poema
Son obras escrita en versos, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
Ejemplo:
No te des por vencido, ni aun vencido,
No te sientas esclavo, ni aun esclavo;
Trémulo de pavor, piénsate bravo,
Y arremete feroz, ya mal herido. 

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo yruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido. 

Procede como Dios que nunca llora,
O como Lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora ... 

¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza! 

Prosa
Es la forma más natural de escribir. Se puede contar un hecho de variasmaneras diferentes. Cuando se escribe en prosa se ocupa toda la línea.
Ejemplo:
Era el mes de mayo. Hacía calor y los trigos comenzaban a crecer.
El campo estaba lleno de flores y los pájaros cantaban. 
Los enamorados paseaban.
Verso
es un renglón con el que se escribe un poema, el poema esta compuesto por dos partes mas, la estrofa que es cada párrafo del poema, y el verso que es cada fraseósea cada renglón del poema
Ejemplo:
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo (prosa).
Dialogo
Es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambia información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.
Ejemplo:

Características del diálogo oral.

· Las personas que hablan se llaman interlocutores.

· Es muy expresivo puesto...
tracking img