NANANAN

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Hermosillo
El origen de Hermosillo data de 1700, cuando se fundaron los pueblos de Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de Los Angeles y la Santísima Trinidaddel Pitic, habitado por seris, tepocas y pimas bajos. Años atrás se habían presentado dificultades internas entre los indios seris y tepocas con los pimas bajos y como consecuencia,se habían alejadode sus funciones.
El propósito original de nuestra ciudad fué el de contener a los Indios Seris y proteger la expansión hispana con el nombre de Real presidio de San Pedro de la Conquista, fue asínombrada por su fundador el alférez Juan Bautista de Escalante.
En 1718, por órdenes del gobernador, don Manuel de San Juan y Santa Cruz, se repobló el pueblo de la Santísima Trinidad del Pitic, cuyosmoradores se habían alejado en su mayoría; el 29 de Septiembre de 1725, los seris asentados en el pópulo se levantaron en son de guerra y pegaron al pueblo de Opodepe, victimando a 22 personas. Se lespersiguió con el objeto de castigarlos hasta que los seris pidieron la paz en enero de 1726, y fueron asentados en el pópulo y en los puntos denominados a Lares y Moraga. Poteriormente dada laincertidumbre por la belicosidad de los indígenas, se formó el presidio del Pitic.
Fue durante el gobierno de Corbalá cuando se abrió un canal para regar la tierras de los vecinos del Pitic. Al mismotiempo se dió el repartimiento de lotes a los moradores, dejando asegurada su subsistencia,

Caracteristicas
Hermosillo ofrece una amplia variedad de opciones para todo tipo de visitante, desdeentretenimiento y cultura, hasta playas y hoteles de marcas reconocidas, además de una rica gastronomía regional y una mirada cercana a las etnias que aún mantienen vivas sus tradiciones.
El Palacio deGobierno de Hermosillo refleja la personalidad sonorense. Este edificio se construyó con mano de obra yaqui y piedra del Cerro de la Campana. Su fachada neoclásica e interiores moriscos resguardan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanana
  • Nanana
  • nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • Nanana
  • nanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS