NANIS

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD DE FILOSOFIA III PERIODO
NOMBRE:___________________________ OCTAVO GRADO

LEA LOS TEXTOS QUE SE RELACIONAN A CONTINUACION YDESPUES CONTESTE LAS PREGUNTAS.

TEXTO 1
LA SOCIEDAD NECESARIA PARA EL HOMBRE
“Retomando el concepto aristotélico del hombre como “animal sociable”, Spinoza resalta la importancia dela sociedad para el hombre.
“Esto que acabamos de demostrar lo atestigua a diario la experiencia con tanta claridad que casi todos repiten: el hombre es Dios para el hombre. Es raro, no obstante,que los hombres vivan dirigidos por la razón; están dispuestos de tal modo que son envidiosos en su mayoría y motivo de pena unos para otros. No pueden, sin embargo, pasar la vida en la soledad; casitodos oyen con agrado la definición que dice del hombre que un animal sociable, y, en efecto, las cosas están arregladas de tal suerte que de la sociedad común de los hombres nacen más ventajas queprejuicios. Búrlense, pues, los satíricos de las cosas humanas, detéstenlas los teólogos, alaben los melancólicos, en cuanto les sea posible, una vida inculta y agreste, desprecien a los hombres y admirena las bestias; los hombres seguirán experimentando que pueden procurarse mucho más fácilmente por medio de un mutuo socorro lo que necesitan, y que no necesitan, y que no pueden evitar los peligrosque les amenazan por todas partes más que uniendo sus fuerzas”

TEXTO 2
LA DIMENSION SOCIAL DE LA PERSONA
“A causa de un naufragio, Robinson Crusoe, que había vivido en sociedad, se encuentra enuna isla donde no hay ningún otro ser humano. Sus conocimientos anteriores, los instrumentos, armas, costumbres, técnicas para satisfacer sus necesidades actúan como un recuerdo social, lo que lepermite sobrevivir sin ayuda e incluso reproducir a escala individual la cultura en que había vivido”.

1. ¿En qué consiste la intersubjetidad?
2. ¿Qué condiciones han obstaculizado el logro de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nanis
  • yo nanis
  • Demo nanis
  • nanis
  • Nanis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS