nara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi me encantó ese librito, porque eso es, ahí el autor boliviano relata la historia de unos niños lustrabotas, que vivien en las laderas de la urbe alteña, en ese entonces zonas desiertas, hoy bastante pobladas como la zona Villa Ingenio y la zona Villa Esperanza. Narra como viven en las precariedades y carencias más extremas.Además lo narra con un lenguaje muy criollo, muy nuestro, usandomodismos que los utlizamos consatantemente, al leer el libro aprendí que cerca de mi casa habí antes un cementerio. Cuenta también las travesuras de esos niños por la ciudad de La Paz, habla de pollazos y más. Una bonita historia con un triste final.
Pienso que el hecho de no haber vivido con tantas carencias hace que no sepamos valorar todo lo que tenemos (aunque siempre me faltaron juguetes), entodo caso debemos dar gracias a nuestros “viejitos” por siempre habernos dado lo necesario para no pasar hambre y frío. Puesto que hoy en día, todavía podemos ver niños en todo el mundo que pasan hambre y frío, sin que nadie haga algo para remediarlo, ni siquiera nosotros.
Computadora
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Vista expandida de una computadorapersonal.
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón


Fuente de alimentación.
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (delfrancés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" eninglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamenteusando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde loslenguajes de programación y el hardware.
Índice
 [ocultar] 
1 Arquitectura
2 Periféricos y dispositivos auxiliares
2.1 Monitor
2.2 Teclado
2.3 Ratón
2.4 Impresora
2.5 Escáner
2.6 Impresora multifunción
2.7 Almacenamiento Secundario
2.8 Altavoces
3 Otros conceptos y curiosidades
4 Etimología de la palabra ordenador
5 Véase también
5.1 Historia
5.2 Tipos de computadoras
5.3Componentes y periféricos
5.4 Otros
6 Referencias
7 Enlaces externos
Arquitectura
Artículo principal: Arquitectura de computadoras.

A pesar de que las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos en los años 40, la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von...
tracking img