narracion

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

INTRODUCCION: 
Este ensayo se basa en una narración llena de fantasías que nos pueden llevar a observar los misterios de la sexualidad a través de los personajes, inmersos en el erotismo, la sensualidad y la pasión. La novela es muy fantástica, llena de misterio y de ficción, que como todo libro, nos transporta a la época en la que los hecho están aconteciendo y nos hace parte de él.
Estanovela fue realizada para invita a una reflexión de una manera muy distinta a la habitual, puesto que nos habla de temas que no son tan comunes y que en ocasiones serian difíciles de comprender y tratando de entender lo que cada personaje quiere darnos a conocer acerca de su vida .















Personajes:

Aura: personaje principal. Es la sobrina de la viuda de Llorente.Dueña de una seductora juventud y la cual es silenciosa y sumisa ante la tía.

Felipe Montero: personaje principal. Joven, maestro de historia que está en busca de un trabajo y acude a la casa de la Sra. Consuelo el cual es Inteligente y solitario.

Consuelo de Llorente: personaje principal. Una anciana que, a veces, parece estar llena de lucidez y, otras, parece haber perdido el sentido de larealidad. Obsesionada con su marido y con la muerte.

Argumento:
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa.Felipe se impresiona con la belleza de Aura y decide quedarse. Empiezana suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida obscura quese vive en esa casa. 

Capítulos:
Primero: Felipe Montero está leyendo el periódico en una cafetería minutos antes de tomar el camión que lo llevará a la escuela privada en donde es maestro. En el periódico encuentra un anuncio que decía: Se solicita Historiador joven. Felipe no lo puede creer, el cumple con todos los requisitos y el salario de cuatro mil pesos es casi cinco veces mayor de loque ahora recibe.
Felipe está buscando la dirección, Donceles 815, por fin llega a la casa pero nadie le responde a la puerta. Empuja levemente la puerta, el lugar está oscuro y tiene un fuerte olor a humedad. Una voz de mujer le indica que no encienda las luces y que camine contando los pasos. El joven entra a una habitación iluminada por velas. En la cama está una anciana. Ella le cuenta que eltrabajo consiste en escribir las memorias de su marido, muerto hace 60 años, y que la condición es que sequede a vivir en la casa. Sorpresivamente entra una joven a la habitación, Aura, es la sobrina de la anciana. Felipe se queda encantado con la joven, con su belleza y con esos ojos verdes como mares. En ese instante acepta quedarse a vivir allí.

Segundo. La anciana está feliz por larespuesta del joven y le pide a Aura que le indiqué a Felipe su habitación. El joven va detrás de Aura y deseoso de volver a ver esos hermosos ojos verdes. Aura lo deja en su recámara y le dice que en una hora estará la cena. Felipe revisa su recámara y se sorprende de ver objetos tan antiguos y, además, de que su habitación esté tan iluminada. Es la hora de la cena. En el comedor solo está Aura y diceque Consuelo, la vieja, está indispuesta y lo espera en su recámara después de la cena.
Felipe empuja levemente la puerta y encuentra a la vieja de rodillas frente a los Santos. Ella se percata de la presencia del joven y se disculpa. Consuelo le pide a Felipe empezar a trabajar lo más pronto posible y le da los primeros manuscritos.

Tercero. Esa misma noche Felipe empieza la lectura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS