Narracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Juan Salvador Gaviota”

Fe, paciencia, amor, coraje, entrega, anhelo; son algunas de las virtudes que Juan Salvador Gaviota en su ser, llevaba consigo cada instante que recordaba y disfrutaba su mayor ilusión, su alimento, su vida, el volar cada día perfeccionando y entendiendo la magia profunda de, un simple vuelo para muchos, y una verdadera fantasía para otros.

El luchar contracorriente jamás desvió su meta, ya que en algunos momentos nuestro camino se limita debido a los muros de roca que a veces se nos atraviesan en nuestro andar, pero después de todo llegamos a comprender que en realidad pues esos muros son resultado de un tipo de espejismo, construido por nosotros mismos, por nuestra poderosa mente, olvidando que cuando en realidad se quiere, esas “paredes” pasan aser transparentes y sin ningún valor o fuerza para detenernos.
Así pues, Juan rompiendo murallas y cargando con las consecuencias que perseguir su ideal le trajo consigo, siguió valientemente, con la conciencia tranquila al recordarse que estaba haciendo lo que a él le gustaba sin lastimar a nadie, al contario, buscando como poder ayudar y servir a su bandada.

Resulta sumamente difícilseguir un sueño, el doble lograrlo, pero aun mas difícil el vivir lamentando lo que por temor, por debilidad, por vagabundería no pude hacer o creo no poder hacerlo ahora.

Imagino que nadie ha podido vivir sin desear en algún momento algo, imagino la cantidad de sueños que con dedicación, esperanza, ternura, paciencia, han podido surgir; pero no imagino el sin fin de ideas grandiosas, depensamientos, de creaciones, de criticas constructivas, de habilidades que lastimosamente han quedado reprochadas no por culpa de su autor, sino por su alrededor que intimida, discriminan y llega a limitar brutalmente su deseo, llegan a soplar su chispa de ilusión sin imaginar el calor que ésta puede brindar si cuenta con los medios para convertirse en fuego.

Uno de los mayores defectos más lamentables denuestra existencia, es la envidia, y en la lucha diaria que tenemos por conseguir lo que queremos topamos con este mal, a la vuelta de la esquina y en cualquier momento.
Siempre va a ver alguien enfadado al ver que logramos algo, quizás porque este reprimió su sueño y no quiere que nadie sobresalga. Pero para este mal y para todos existen armas especializadas con las cuales siempre se podrásalir victorioso, es cuestión de utilizarlas en el momento adecuado y esperar resultados, lo que jamás debemos hacer es dar marchar atrás, ni para agarrar impulso, siempre existirán personas con este mal, y con otros peores aun, pero es gracias a ellos que podemos mostrar de que estamos hechos, y obtener fuerzas para seguir en la lucha, para seguir camino a nuestra felicidad.

Juan topo con grandespenas, con la vergüenza mayor de ser expulsado de su bandada, pero en fin, ni aun quedando solo, lo desanimo para darse por vencido a descubrir las maravillas que el volar libre y por amor llegaría a encontrar.

La desesperación de saber si encontraremos lo que buscamos, es parte de las penas del sufrimiento con los cuales los sueños están generalmente ligados, y a mi parecer sin estasangustias quizás no llegaríamos a apreciar las cosas con el alma, cuando llega el momento de gozar lo que perseguíamos.

El disfrutar de algo sabiendo personalmente el costo en cuestión de esfuerzo que tuvo poder alcanzarlo, no tiene comparación, pero le sobra satisfacción.

Ninguna meta esta después de la primera vuelta o el primer obstáculo en una carrera, siempre para llegar a una meta debe dehaberse recorrido cierta cantidad de kilómetros, de haberse superado grandes y dificultosos obstáculos, de eso se conforma una competencia; de mantener resistencia, inteligencia, paciencia, confianza, mirar y esmerar el triunfo, de igual manera deberíamos ver la vida, vivirla como una competencia en donde el caer no es valido, en donde se descalifica al que hace trampa, y gana el que mas persevero,...
tracking img