Narración

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LAMENTO DE LA MADRE TIERRA

Voy a contar la historia, de nuestra Madre Tierra, que por el descuido de los seres humanos se encuentra triste y tiene ganas de llorar, desea contar sus secretos ya quesu existencia es una historia de lucha continúa por no morir, y por salvar el futuro de los seres vivos

¡Soy la Madre Tierra!... en mí se ha desarrollado una gran cadena montañosa que recorre deNorte a Sur denominada Cordillera de los Andes, que se encuentra coronada por el majestuoso Chimborazo, cual cono gigante de espuma blanca, protegida por hermosos valles y bañada por caudalososríos. He dado todo, pero he sido profanada por la codicia vana y sin razón del hombre, donde mi suelo se ha secado por la inútil explotación de mis frutos, mi desnudez de bosques poco a poco me quita elaliento; y es cuando el canto del ruiseñor y el bramido de los toros me piden que no renuncie a la vida.

Las compañeras de nuestra Pacha Mama, la lúcida luna, las albas nubes y las agraciadasestrellas, miran afligidas desde lo alto el cambio del clima, que los grandes científicos le denominan CALENTAMIENTO GLOBAL, produciendo que la torrente lluvia se prolongue creando gran destrucción einundaciones de pueblos y sembríos . El sol ardiente como tomando revancha no da tregua, sus rayos luminosos queman las raíces de los semilleros que con el tiempo tiemblan y mueren.

En el centro demis entrañas corre el gran río Chambo , que con sus torrentes aguas riegan vastos terrenos que alimentan a mis hijos, que hasta ahora disfrutan de la abundancia terrenal; pero , como perversos vástagosmanchan el cristalino líquido que en cada momento envenena mi vergel . El agua de mi río se contamina y es por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año, necesitando másagua, más comida, más transporte, más recursos , y más espacio en el que vivir.

¡Me siento vieja!... y mi lamento sólo es escuchado por la inocencia de una niñita cualquiera, que sueña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS