Naruto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS SOCIALES EN LA NUEVA ESPAÑA
ESPAÑOLES O PENINSULARES
Los peninsulares eran los españoles que vivían en la nueva España , por ende eran la clase más rica en lo económico, con los mejorespuestos en lo laboral y con un excelente nivel socias ,es decir, estaban en la cúspide de la pirámide.
Vivian en residencias sumamente lujosas, comían sin duda las mejores comidas en grandesbanquetes con muchos siervos a su mando para que hicieren todo lo que estos les ordenaran, y se transportaban en hermosos carruajes, sus hijos eran quienes podían estudiar pues tenían solvencia económica.Dicha clase portaba las vestiduras más finas de toda la nueva España, no les importaba en lo mas mínimo la vida de los pobres pues ellos solo querían el poder y que les sirviesen además tenia de sulado a la iglesia.
CRIOLLLOS Y MESTIZOS
Los Criollos eran los hijos de españoles que tenían de cierta manera el des fortunio en un principio de haber nacido en nueva España. Des fortunio decimos porel hecho de que a pesar de ser legítimamente españoles se miraban discriminados por los peninsulares y esto causaba que solo se les permitiera tener trabajos de licenciados, curas o en su caso teneraltos puestos en el ejercito .Se dividían en criollos altos y medios, sus vestiduras eran dignas y se transportaban en caballos de raza o en carretas. Si aceptaron el luchar por la independencia fueporque ellos querían tener el poder y para esto los españoles les eran un súper obstáculo y necesitaban quitarlos para llegar al poder.
Los Mestizos eran los hijos de una indígena y un español debido aesto no tenían cargos altos en el ejército y si no se dedicaban a esto solo podían ser trabajadores de la tierra, sus casas, vestimenta, alimentación eran poco menos elegantes que las de loscriollos. Luchaban por que no tenían muchos derechos y además eran como los pobres aun que no fueran esclavos.
INDEGENAS
Los indígenas eran la clase baja, la más marginada y con menos derechos, no tenían...
tracking img