naturalesa humana

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar,sentir y actuar.
La cuestión de qué origina estas características distintivas de humanidad y cuán fija es la naturaleza humana (e.g. innato o adquirido) tiene importantes implicaciones en laética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es la mejor forma de vivir. Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio dela naturaleza humana incluyen a la sociología, sociobiología y psicología, en particular, la psicología evolucionista y la psicología del desarrollo.
Índice [ocultar]
1 Historia delconcepto
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Historia del concepto

En la comprensión científica pre-moderna de la naturaleza, la naturaleza humana era entendida enreferencia a sus causas finales y formales. Tal comprensión implicaba la existencia de un ideal, "idea" o "forma" de un humano que fuera independiente de los individuos.
La existencia de unanaturaleza humana invariable ha sido objeto de gran debate histórico a lo largo de la modernidad. Así, Charles Darwin brindó un argumento científico ampliamente aceptado que los humanos yotras especies animales no poseen una naturaleza fija, al menos en el largo plazo. Antes que él, la maleabilidad del ser humano, incluso dentro del curso de una vida, había sido afirmada porJean Jacques Rousseau.1

Desde mediados del siglo XIX, el concepto de naturaleza humana ha sido cuestionado por pensadores, tales como Hegel, Marx, Nietzsche, Sartre, variosestructuralistas y posmodernos. Perspectivas científicas, tales como el conductismo, el determinismo y el modelo químico en la psiquiatría y psicología moderna, son neutrales con respecto al término.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalesa
  • La Naturalesa
  • la naturalesa
  • La naturalesa
  • naturalesa
  • La Naturalesa
  • la naturalesa
  • La Naturalesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS