Naturaleza de la Información Contable y sus Caracteristicas.

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar la información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman decisiones administrativasnecesitan información financiera de una empresa para ayudarse en la planeación y el control de las actividades de las organizaciones comunicar esta información.
QUE COMPRENDE
Un sistema contablecomprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad. Para seguir la huella de las actividades financieras y resumidas en forma útil para quienes toman las decisiones.

COMO LOGRARESTOS OBJETIVOS
Para lograr estos objetivos, un sistema contable puede hacer uso de computadores y pantalla de videos, como también de registros manuales e informes impresos. De hecho el sistemacontable de cualquier empresa de tamaño apreciable probablemente influyen todos estos registros y recursos independientemente de que el sistema contable sea simple o muy complejo, se debe ejecutar trespasos básicos utilizando la información relacionada con las actividades financieras, los datos se deben registrar, clasificar y resumir.

PROPOSITO
El principal propósito que persigue lacontabilidad es preparar información contable de calidad. Para que esta calidad se dé, deben estar presentes unas series de características que le dan valor como son: utilidad, confiabilidad y provisionalidad.CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE
Utilidad: La característica de utilidad se refiere en que la información pueda efectivamente ser usada en la toma de decisiones de los usuarios, dadoque es importante y que ha sido presentada en forma oportuna
Significación: Esta característica mide la capacidad que tiene la información contable para representar simbólicamente con palabras ycantidades, la entidad y su evolución, su estado en diferentes puntos en el tiempo y los resultados de su operación.
Relevancia: La cualidad de seleccionar los elementos de la información financiera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • Naturaleza de la información contable
  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE Bog
  • Caracteristicas de la informacion contable
  • CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION CONTABLE
  • Caracteristicas de la Informacion Contable
  • Naturaleza de la informacion contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS