Naturaleza de los hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3829 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
BACHAQUERO EDO. ZULIA
CATEDRA; NATURALEZA DE LOS HIDROCARBUROS











T.S.U
Mila Arapé
C.I. 17.996.029
Bachaquero Noviembre 2012.

INDICE GENERAL
Introducción
1- Gas Natural
1.1- Características
1.2- Composición
1.3-Especificaciones
1.4- Esquema general de procesamiento
2- Propiedades físicas de los gases
2.1- Gravedad especifica
2.2-Propiedades Críticas
2.3-Factor Acéntrico
2.4-Presion a vapor
2.5-Calor de vaporización
2.6-Poder Calorífico

3- Riqueza de un Gas
4- Densidad liquida y de vapor
5- Tensión artificial
6- Conductividad Térmica
7- Factor de compresibilidad
8- Problemas de aplicaciónConclusión
Bibliografía







INTRODUCCION


El gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno y carbono y pequeñas cantidades de compuestos no hidrocarburos en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo que hay en los yacimientos.
La molécula del gas natural está compuesta por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno, que se representan con la fórmula  (CH4).
Muchos delos hidrocarburos en el gas natural son saturados, lo que significa que cada átomo de carbono se enlaza a otros cuatro de hidrógeno. Éstos son los que se conocen como alcanos, parafinas y alifáticos.
Podemos encontrar el gas asociado o no al petróleo; así como podemos producirlo de manera artificial a través de la destilación o por fermentación de sustancias orgánicas.
La actividad que serealiza para buscar y encontrar gas se llama exploración y es la primera de la cadena de valor del gas natural.
Esta labor se ha perfeccionado desarrollando nuevas tecnologías que reducen los factores de riesgo, sin embargo, no se ha encontrado un método que nos asegure la presencia de hidrocarburos en el subsuelo sin la perforación de pozos exploratorios.
Esta etapa implica una cuantiosa inversiónde capital para realizar los estudios de geología, sísmica y perforación a grandes profundidades.









DESARROLLO
1- GAS NATURAL
El descubrimiento del gas natural data desde la antigüedad en el Medio Oriente. Hace miles de años, se pudo comprobar que existían fugas de gas natural que prendían fuego al contacto con alguna chispa o similar, dando lugar a las llamadas "fuentesardientes".

En Persia, Grecia o la India, de levantaron templos para prácticas religiosas alrededor de estas "llamas eternas". Sin embargo, estas civilizaciones no reconocieron inmediatamente la importancia de su descubrimiento.

Fue en China, alrededor del año 900 antes de nuestra era, donde se comprendió la importancia de este producto. Los chinos perforaron el primer pozo de gas natural que seconoce en el año 211 antes de nuestra era.

En Europa no se conoció el gas natural hasta que fue descubierto en Gran Bretaña en 1659, aunque no se empezó a comercializar hasta 1790. En 1821, los habitantes de Fredonia (Estados Unidos) observaron burbujas de gas que remontaban hasta la superficie en un arroyo. William Hart, considerado como el "padre del gas natural", excavó el primer pozonorteamericano de gas natural.

Durante el siglo XIX el gas natural fue casi exclusivamente utilizado como fuente de luz. Su consumo permaneció muy localizado por la falta de infraestructuras de transporte que dificultaban el traslado de grandes cantidades de gas natural a grandes distancias. En 1890, se produjo un importante cambio con la invención de las juntas a prueba de fugas en los gasoductos.No obstante, las técnicas existentes no permitieron transportar el gas natural a más de 160 kilómetros de distancia por lo que el producto se quemaba o se dejaba en el mismo lugar. El transporte del gas natural a grandes distancias se generalizó en el transcurso de los años veinte, gracias a las mejoras tecnológicas aportadas a los gasoductos. Después de la segunda guerra mundial, el uso del gas...
tracking img