naumonia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
NEUMONÍA EN PACIENTES PEDIÁTRICOS

Introducción
La neumonía constituye una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en la infancia, por esta razón se importante identificar atiempo un paciente que presenta un cuadro de neumonía y realizar un buen manejo en pediatría, de esta forma se puede prevenir las diferentes complicaciones por esta razón es importante articularnos con laestrategia de atención integral en las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI).
Las alteraciones respiratorias son las infecciones más comunes en los seres humanos afectando a los niñosmenores de 5 años causando mortalidad y morbilidad en los países en vía de desarrollo, en estos países se aumenta la prevalencia por el aumento de los factores de riesgo entre ellos están, prevalencia deagentes infecciosos, factores socioeconómicos, acceso y calidad de los servicios de salud, y condiciones ambientales y nutricionales.
Según los estudios las enfermedades respiratorias están entreel 50 y 70% de todas las consultas y entre el 30 y 60% de todas las hospitalizaciones en los servicio de salud en América latina. Esto hace que la prevención de estas enfermedades sea un desafío. Lamayoría de los niños pueden ser atendidos exitosamente en el servicio ambulatorio.
Definición
La neumonía se establece como la infamación del parénquima pulmonar de origen infeccioso, se puededeterminar la neumonía con la presencia de fiebre y síntomas respiratorios y evidencia de infiltrados parenquimatosas en la radiografía de tórax, según la OMS la neumonía se diagnostica con 5parámetros, frecuencia respiratoria, retracción de tórax, cianosis, dificultad para la alimentación y ausencia de sibilancias.
Clasificación
Los gérmenes causantes de la infección y el tratamiento sondiferentes se distinguen dos tipos
Neumonía adquirida en comunidad (NAC): son las infecciones que aparecen en la comunidad sin estar en contacto a nivel hospitalario, este tipo de infección es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS