Nave Espacial

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Nave espacial
Una nave espacial es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas.Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y desarrollos se encuentran todavía en el ámbito de la ciencia ficción.
Diseño
El diseño de naves espaciales abarcatanto a las naves no tripuladas o robóticas (satélites y sondas) como a las tripuladas (estaciones espaciales, transbordadores y módulos).
Todas las naves espaciales hasta la fecha constan de dospartes:
* Cohete: sección impulsora, compuesta por los motores y los depósitos de combustible, cuya misión es abandonar la atmósfera terrestre.
* La nave en sí, que efectuará propiamente el viajepor el espacio, y que puede adoptar cualquiera de las formas anteriormente mencionadas.
MATERIALES UTILIZADOS EN LA ELABORACION DE NAVES ESPACIALES

Presente
* Además de materiales ligeros,plástico y recubrimientos suaves en su interior, las naves espaciales se fabrican con materiales especiales en su recubrimiento que soporten las altas temperaturas a las que se someten al salir y alingresar al planeta en su paso por la atmosfera terrestre.
* Uno de los materiales que son utilizados para recubrir las naves espaciales son el recubrimiento de carbono reforzado para soportar lasaltas temperaturas al entrar o salir de la atmosfera terrestre. Este material absorbe el 95% del calor haciendo a la nave más resistente a las temperaturas
Los materiales que son empleados vanmejorando con el tiempo
Pasado
* En las misiones del pasado un ejemplo de una misión llamada mercurio 7, en la capsula llamada freedom 7 sucedió que su nave en el regreso a la tierra quedoinutilizable por los daños sufridos por las altas temperaturas en la atmosfera terrestre por eso es que se tomaron medidas de mejorar los materiales con los que se fabricaban las naves espaciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naves Espaciales
  • Naves espaciales
  • Naves Espaciales
  • Materiales para naves Espaciales
  • origami nave espacial
  • Nave Espacial Flash
  • Naves espaciales
  • nave espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS