Navegadores Web Y Correo Elctrónico

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Núcleo Santa Bárbara-Misión Sucre.

Trayecto inicial-Seccion I.


Navegadores web y correo electrónico.


Introducción:
Nos encontramos en la era de la información, debido a la llegada del internet, el e-mail, los navegadores y otras tecnologías. La acción de la comunicación ya no es tancomplicada como antes, ahora contamos con medios de comunicación tecnológicos con los que podemos estar enterados del acontecer mundial en cada minuto.

Para conectarnos con los servidores Web, y obtener la información y los servicios que estos prestan internet, necesitamos tener instalado en nuestro equipo un programa cliente capaz de comunicarse con ellos. Estos programas son los llamadosnavegadores de Web, también llamados visores de Web o browser.

La traducción literal del nombre original en inglés, browser, significa ojeador pero su uso es minoritario. Cuando seguimos enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se dice que estamos navegando; que es de donde se origina el nombre de navegador.

El correo-e, también conocido comoe-mail es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de internet. Se puede decir que ha revolucionado la forma de comunicarse ya sea con compañeros, amigos, e incluso con la misma familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de internet; ya que este servicio se usa también en las universidades a distancia por muchaspersonas que no pueden asistir a clases.

¿Qué son los navegadores web?

El navegador web, también llamados visores de Web o browsers, es un programa o aplicación que nos va a permitir movernos por internet y acceder al contenido de las webs, blogs, foros, galería fotográficas, etc., de Internet. Leen los elementos descritos en el código de cada página (identificada por su dirección web o URL)y los muestran en la pantalla de la computadora. podremos tener varios Navegadores web y utilizarlos simultáneamente si así lo deseamos, aunque debemos tener en cuenta para qué Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac) están diseñados.


Funciones básica de los navegadores web:

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente conrecursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web,poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación; que es de donde se origina el nombre de navegador.

En otras palabras, la función principal del navegador es descargar documentos HTMLy mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas.
Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que sedenomina una Suite. Estas Suite disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico mediante los protocolos NNTP, IMAP y POP.


Historia de los navegadores web:

El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT. El navegador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores web
  • Navegador Web
  • Navegadores web
  • Navegadores Web
  • Navegadores Web
  • Navegadores web
  • navegador web
  • Navegadores Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS