Navegadores y buscadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navegadores Y Buscadores
Los navegadores
Un navegador es el software encargado de encontrar las páginas web y representarlas en la pantalla del monitor, busca a través de la red hasta contactarcon el servidor. Una vez realizada la conexión, se transmite hasta nuestra computadora visualizando así la página web que buscamos.
Internet Explorer (IE) ha sido el navegador web más utilizadopor la mayoría de los que navegadores. Sin embargo en el mercado existe una gran variedad de software de este tipo destacando como los más importantes: Mozilla Firefox, Chrome y Safari, que mejoranen algunos aspectos las funciones de Internet Explorer.
Firefox está hecho con software libre, es confiable y compatible con la mayoría de las paginas, es seguro y rápido, pero poco estable y conconsumo de recursos elevado. Safari, en los S.O. Mac es muy buen navegador, mientras que en Windows consume mucha memoria RAM, buen aspecto y uno de los más rápidos. Google Chrome es uno de los másrecientes, con una interfaz atractiva y simple, es uno de los más rápidos con procesos independientes para cada pestaña, consume menos RAM que otros. Internet Explorer, es el más utilizado, tiene pocaseguridad, no respeta estándares de web por lo que se crean sitios especiales, no es tan rápido como los anteriores.
Los buscadores o motores de búsqueda permiten encontrar páginas agrupadas portemas u otras relaciones comunes. Su utilización es muy sencilla, basta con introducir la palabra o clave de lo que se busca en una casilla y el buscador generara una lista de paginas que guardenrelación. La mayor parte de los servidores de internet y navegadores incluyen buscadores.
Existen en internet una gran cantidad de buscadores, entre los más populares se encuentran Google, Yahoo, yMSN.

Bibliografía
ENCICLOPEIDA ACTIVA OCEANO (). : OCEANO., Tecnologías e Internet.
“Tabla de ventajas y desventajas Internet, motores, navegadores, correo electrónico”, Scribd, 28.01.11,...
tracking img