Navegadores y buscadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3177 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA COMPAÑEROS, LES COMPARTO MI OPINION SOBRE LA INVESTIGACION QUE HICE DE LOS BUSCADORES:

En primer lugar, los buscadores generales que identifique son: google en primer lugar ya que puedes buscar algo en específico, no como yahho que es un directorio y contiene parámetros determinados, es decir cuando no tienes un obejto definido.

Google, nos da una información completa, yahoo me pareciómenos específico y no se acerca tanto al objetivo.

ALTAVISTA, es general, me envió a varios indices para encontrar la tipologia de los textos expositivos.

MSN es un directorio, con documentos, tesis, investigaciones pero no muy específico.

HOT BOT es GENERAL, hay mucha información en diapositivas, me pareció muy bueno y dinámico a la vez, aunque considero que la información no es muy profunda.LYCOS- GENERAL
EXCITE- DIRECTORIO
AOL- DIRECTORIO
ALLTHEWEB- GENERAL
TERRA- DIRECTORIO
HISPAVISTA- DIRECTORIO

ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO
SALUDOS

CLASE 3: NAVEGADORES DE INTERNET
¿QUÉ ES WWW?
Antes de hablar de lo que es propiamente un navegador, necesitamos hablar obligatoriamente a cerca de lo que es WWW. Este es el servicio más utilizado en la actualidad por los usuarios de Internet, juntoal tan conocido e-mail, del que hablaremos más adelante.
WWW te permite conectar con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporciona, ya sea texto, imágenes, sonido o programas.
WWW es un acrónimo de World Wide Web, a veces escrito como W3. Lo que pretende WWW es proporcionar al usuario un entorno sencillo, con el que acceder a servicios complejos como puede ser hacerconsultas a un servidor de bases de datos.
Puede parecer exagerado pero el Web ha cambiado en la forma de moverse por Internet, ya que permite a golpe de ratón viajar de un punto a otro de la red.
El invento del Web llegó de las manos de Tim Berners-Lee de la empresa norteamericana CERN, el Laboratorio Europeo para la Física de las Partículas, quien lo definió como “un sistema capaz de saltar de unsitio a otro de una forma automática, presentando una diversidad de datos que de otra forma no estarían disponibles”.
Se predispuso que los recursos disponibles en distintas conexiones fuesen disponibles para cada investigador desde su ordenador, de una forma transparente y exenta de dificultades.
Este sistema te ofrece hipertextos, es decir, palabras subrayadas e imágenes recuadradas ydiferenciadas del resto, y que al pulsar sobre ellas con el botón del ratón te conducirán a otros textos, imágenes, o incluso otros Web.
¿QUÉ ES EL PROTOCOLO HTTP?
No podemos hablar de WWW sin hacer mención del protocolo HTTP. Básicamente, un protocolo es la forma o el modo que se emplea para comunicarse determinados elementos entre si.
De un modo sencillo podemos decir que es ellenguaje en el que hablan entre si.
Para las páginas Web, este protocolo es el HTTP, que es acrónimo de Hyper Text Transfer Protocol y que es el lenguaje que emplean los servidores de Web.
Por esta razón se pone la etiqueta “http://” en la barra de direcciones del navegador cuando introducimos una dirección web. Ya que en la actualidad, los navegadores son capaces de soportar otros servicios como elftp o el gopher.
El uso de estas etiquetas antes de la dirección Web que vamos a usar, le permite al navegador identidficar el servicio que empleamos. Pero en el caso de las direcciones Web la etiqueta “http://” no es necesaria, ya que se trata del servicio por defecto para los navegadores
Este protocolo de alto nivel está pensado para el futuro, dado que puede negociar la forma en que serepresentan los datos por la pantalla del ordenador, ya sea en forma de imágenes, sonido, animaciones o videos.
¿QUE RELACION EXISTE ENTRE NAVEGADORES Y BUSCADORES?
QUÉ ES UN NAVEGADOR?
Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio.
A estos clientes se les suele denominar “browsers” o “navegadores”, ya que al movernos de un servidor Web a otro es como...
tracking img