Navidad en Diferentes Paises

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
NAVIDAD
La noche buena en México
Tal como ocurre prácticamente en todo el mundo, o mejor dicho, en todo occidente, los mexicanos festejan la Navidad el 25 de diciembre. Este día, todas las familias se reúnen la noche anterior, durante la llamada nochebuena, para cenar juntos y hacer el brindis a la medianoche, cuando el día de la Navidad recién comienza. Si bien no falta el clásico árbol denavidad con guirnaldas y bolas de colores, los mexicanos le brindan más importancia a la escena del pesebre, que arman en uno de los rincones de sus hogares. Allí es donde los niños van a buscar los regalos que les ha dejado Santa o “Papá Noel”.
La diferencia entre la Navidad en México respecto a otros países del mundo está en su preparación para esta fiesta. Prácticamente todo el mes de diciembrees una fiesta en tierras mexicanas, pues ya nueve días antes del 24, es decir, alrededor del día 16 de ese mes, los pueblerinos celebran con las Posadas, fiestas de fin de año y celebraciones navideñas de tipo religioso. Estas recrean las penurias por las que pasaron la virgen María y San José cuando buscaban una posada camino a Belén donde dar a luz al niño Jesús.

Argentina
Se hacen reunionesentre familiares y amigos en la noche del 24, se cena y a las doce de la noche se tiran cohetes y fuegos artificiales y se va al árbol (adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre) a abrir los regalos, que por lo general para los chicos son juguetes y para los adultos son variados. Para los adultos se elige algo que sabe que le va a gustar y entre las mujeres se regalan ropainterior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte. Durante todos los fines de semana de diciembre se realizan despedidas entre amigos y/o compañeros de trabajo en alguna casa o restaurante. En la madrugada del 25 y del 31 los boliches bailables abren todos y se llenan a eso de las tres de la madrugada. Generalmente la comida se prepara a la canasta, o sea que cadaintegrante de la familia lleva algo, o se juntan todas las mujeres de la familia y cocinan. En casi todos los casos se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche, sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (como un cereal crocante, en forma de tortas chatitas), y cosasparecidas. Además, como hay muchos inmigrantes europeos, quedan muchas tradiciones europeas, como las nueces, los turrones, el pan dulce.

Italia
La última noche del año, “Notte di Capodanno“, es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. A las mujeres se las regala esta noche lencería de color rojo para que tengan suerte el añosiguiente. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie.
Reino Unido
Las navidades allí sin el tradicional muérdago no serían lo mismo. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares. La Navidad en Gran Bretaña no sería lo mismo sin los “crackers“, petardos que estallan al partirse en dos. Éstos, contienen ungorrito, un regalo sorpresa y un chiste.
Francia
Las navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de “Sainte Catherine”. Está muy extendido el calendario de Adviento y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

AÑO NUEVO
México: Fuegos artificiales, campanasal vuelo, 12 uvas, cena en familia, vino espumoso, abrazos y música conforman el escenario de una habitual celebración de Año Nuevo en las grandes ciudades de México. Como en el resto del mundo, los mexicanos nos reunimos con nuestros seres queridos, familiares o amigos, para celebrar lo que hemos compartido en el año que termina y desear uno mejor para todos.
Así como en el resto del mundo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Celebra La Navidad En Diferentes Paises
  • un pais diferente
  • la navidad en los paises europeos
  • una navidad diferente (cuento)
  • Informacion Sobre Diferentes Paises
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • La Diferencia Entre Clombia y Los Demas Paises
  • Códigos de ética de diferentes países

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS