navidad

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
EL PEQUEÑO ÁRBOL DE NAVIDAD
Era hace mucho tiempo, en la guerra más terrible que se había desatado en los campos y las ciudades, en una pequeña casita cerca de un bosque vivía una madre con sus 2 hijos Ana y Juan que eran felices como todo niño hasta que su padre fue llamado al frente. Eran malos tiempos. Los soldados pasaban y saqueaban todo lo que les podía servir como comida, se robabanlos cerdos, vacas, robaban la comida de las tiendas, etc. Eran malos tiempos para ellos y sus vecinos, pero aun en dificultades se ayudaban mutuamente.
En toda guerra la gente muere, es inevitable, al igual que los árboles, ¡exacto, árboles!
Todos los bosques cercanos a la casa fueron reducidos a nada por el fuego de los cañones, morteros o cortados por los mismos soldados para que les diesencalor, todos los grandes árboles han caído y muerto, era un verdadero desastre, los niños y su madre corrieron al bosque en busca de un árbol de navidad buscaron por horas pero todo parecía destruido, pero en todo desastre siempre habrá un milagro, los niños ven un pequeño arbolito, muy joven aun, sin ningún rasguño, ni los cañones, morteros y balas lograron herirlo, eso fue un verdadero milagro.
Elpequeño arbolito se había puesto muy triste al ver a sus mayores morir de forma tan cruel. Él ya sabía que el destino de todos los árboles es morir algún día, él pensó porque los humanos nos hacen esto si nosotros fuimos quienes los ayudamos a construir sus casas, nos convertimos en muebles para su comodidad, somos parte de sus buques de guerra. El arbolito pensó que el ser un buque de guerrasería el mejor destino de un árbol, todo árbol debe ser útil a las personas y eso es lo que hare pensó el pequeño árbol. Pensaba, asustado, que la guerra podía terminar sin que él hubiera podido hacer nada útil. Nadie parecía darse cuenta de su existencia, hasta que una mañana, vio que una mujer y dos niños se le aproximaban.
La niña tosía mucho, pero el niño y su mamá parecían bastante fuertes. Sele acercaron decididos y para sorpresa del arbolito, la mamá saco una pequeña hacha y cortó su delgado tronco. El arbolito dijo: ¡Esto sí que es una aventura! ¡Quizá esta señora y sus hijos construyen barcos diminutos y me convertiré en un buque…! Juan y su mamá, pusieron el árbol en una esquina del comedor de la casa, y lo colocaron bien recto. ¿Qué irán a hacer conmigo? se preguntaba elarbolito, pero cuando vio que los niños cogían sus juguetes viejos y los colgaban de sus ramas, y empezaron a decorarlo con pequeños trozos de cintas, comprendió que se había convertido en un Árbol de Navidad.
No había mejor destino que ser Árbol de Navidad, pero, a él le hubiera gustado ser un potente buque que desafiara vientos y tempestades en medio de los océanos. Entonces decidió que sería el mejorÁrbol de Navidad del mundo. Enderezó sus ramas tanto como pudo, y cuidó de que no se le cayera de ellas ningún juguete ni adorno, cuando la pequeña Ana, que apenas había comido por culpa de la fiebre y la tos, se le acercaba, tambaleando un poco, para acariciar sus verdes ramas con tal ternura que el arbolito sentía su calor y protección. La mamá de Juan y Ana, a falta juguetes nuevos, les contóesa noche bonitos cuentos de hadas y fantasmas, historias de la Biblia y relatos de otras navidades pasadas, hasta que los niños se durmieron. El Arbolito escuchó bien atento todas y cada una de las palabras, y las recordó, porque los árboles tienen la mejor memoria.
El arbolito paso varios días en la esquina de la sala, pero no vio a la pequeña Ana, que estaba en cama, muy enferma. Él queríaayudar, pero todo lo que podía hacer era seguir sosteniendo los juguetes en sus ramas. Esa era la parte desagradable de ser un Árbol de Navidad. Una mañana, Juan y su mamá, le descolgaron todos los juguetes y lo llevaron al cobertizo. “No lo cortemos todavía”, dijo Juan. La mamá estuvo de acuerdo. Además no tenía tiempo para eso. Estaba siempre al lado de Ana, que estaba empeorando.
El pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS