ncfkfncvof

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
1.4 Estrategia Comercial de Exportación
La estrategia de comercialización que utiliza La Pradera Mixteca para la comercialización en el extranjero del pepino es muy sencilla ya que manejaprincipalmente bajo los términos de venta Ex Works, lo que significa que una vez cosechado el producto, la empresa hace sus procesos de envase y empaquetado para poderlo trasladar al almacén que tiene en lafrontera de Mc Calen, esto lo hace por medio de la contratación de un transporte nacional terrestre que le deje la mercancía en la bodega donde el cliente recolectara su producto para llevarlo a supaís de destino y a su vez este llegue a su consumidor final.
Es importante mencionar que las obligaciones de la empresa como vendedor, terminan al momento de poner la mercancía en la bodega, una vezque la mercancía salga de ahí el cliente adquiere la responsabilidad de la misma tanto en seguridad como en costos de transporte y almacenaje si es que lo requiere.
1.4.1 Exportación directa:
LaPradera Mixteca es una empresa que tiene contacto directo con los clientes extranjeros como “Ayco Farms Inc” en Estados Unidos, “GREENLAND VEGETABLES INC.” Y “MLO services” en Canadá, que son empresasque actualmente estan requiriendo abastecimiento de pepino. Actualmente “La Pradera Mixteca” comercializa sus productos bajo el marco Harvest Pride y las marcas como Mr. Tomato y Mr. Cucumber, lascuales se han posicionado en los diferentes mercados, logrando una distinción, aceptación y preferencia de los clientes por su alta calidad e inocuidad, siendo su consumo un símbolo de confianza para losmismos.
1.4.2 Exportación indirecta:
Dentro de la exportación indirecta se maneja principalmente con clientes nacionales que se dedican a la comercialización del pepino con clientes extranjeros,asumiendo de forma independiente la investigación de nuevos mercados y procedimientos para la exportación.
Cabe señalar que los pepinos que salen al mercado nacional en su mayoría no cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS