nde bomba

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

EXTERNALIDADES PRODUCIDADAS EN EL HOSPITAL IPS INGAVI*

Prof.: Wilma Benítez


AndrésHéctor Carvallo González
Ana Raisa Cuquejo Gómez
María Rebecca Smith Meffert**



SAN LORENZO - PARAGUAY
Abril – 2013


____________________________________________________________________*Trabajo práctico presentado a la Cátedra de Economía Ambiental.
** Alumnos del 6to. Semestre 2da. Sección
Introducción

La externalidad es el efecto producido por una actividad económica, elcual afecta a terceros. Estas externalidades pueden ser tanto positivas como negativas, y afectar de forma en particular a una persona en específica o un conjunto, así como a la comunidad y sociedad engeneral.
Un Hospital o centro asistencial brinda asistencia y ayuda médica a la comuna más cercana, sin embargo, debido a las actividades desarrolladas pueden generar también molestias a los vecinosen sus cercanías.
Los centros asistenciales médicos atraen a otros tipos de actividades a su cercanía, más aun en nuestro país, donde no existe un ordenamiento y difícilmente se acatan lasreglamentaciones municipales con respecto a la disposición de puestos de venta, en los alrededores más próximos al centro asistencial, causando también molestias, ajenas al desarrollo de actividades por partedel centro asistencial.
Por ende, existen disturbios, tanto propios como ajenos al hospital, los cuales pueden ser identificados con el fin de establecer una investigación, con respecto a estasmolestias o también llamado externalidades. Estas externalidades pueden ser ruidos que eviten el buen descanso de la comuna, malos olores debido al manejo de residuos patológicos hospitalarios, el manejo delas personas atraídas por la oportunidad económica, entre otros factores que deberán ser estudiados en esta investigación para tener un panorama claro con respecto a las externalidades causadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas
  • bombas
  • bomber
  • LA BOMBA
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS