Necesidad De Una Estrategia De Participación Social En Las Anp’s De México

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
La participación social es un proceso en el cual se actúa junto con los otros miembros del grupo o comunidad, en condiciones de igualdad por el bien común conconciencia de responsabilidad en todas o cualquiera de las etapas de un proyecto.
Es necesario que la participación social sea capaz de responder a lasnecesidades de mantener los procesos ecológicos esenciales para la manutención de todas las formas de vida y lograr elevar la calidad de vida de la misma gente.
Una delas causas subyacentes identificadas en el deterioro de los recursos naturales, es la carencia de mecanismos de valoración, reconocimiento e incorporación delmanejo local y de los servicios y costos ambientales en las cuentas locales, estatales y nacionales.
El propósito de una Estrategia de Participación Social escontribuir en la dirección de desarrollar los espacios, la capacidad, los instrumentos y los mecanismos para facultar la participación plena de la sociedad en lastareas del desarrollo sustentable, en el ámbito de las ANPs.
El nivel de acción y planeación debe contemplar una lógica regional desde el comienzo, aun cuando lainstrumentación de proyectos y de fortalecimiento de capacidades y estructuras de participación se lleven a cabo a nivel de comunidades locales.
por lo generaluna comunidad aislada no puede abarcar las tareas involucradas en la conservación de un ecosistema, o de emprender un conjunto diversificado de actividadesproductivas y de restauración ecológica. A menudo estas tareas trascienden las posibilidades locales para movilizar los recursos y las capacidades de gestión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Curricular Y Necesidades Sociales En México
  • Reformas Curricular Y Necesidades Sociales En México
  • la participacion de los jovenes en el desarrollo social de mexico
  • Reforma curricular y necesidades sociales en mexico
  • la participacion de los jovenes en el desarrollo economico y social de mexico
  • La Participación De Los Adolecentes Y Jóvenes En El Desarrollo Social De México
  • Reforma Curricular Y Necesidades Sociales En Mexico. Sylvia Schmelkes
  • estrategias de participacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS