Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Instrucción pre-militar

Definición: INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR es una asignatura relativamente nueva implementada en nuestro sistema educativo con la finalidad de rescatar los valores de los conceptos militares empleados por Bolívar en su proceso de INDEPENDENCIA, que se dedicada además a resaltar datos significativos de la vida de nuestro LIBERTADOR.

Importancia: La Instrucción Premilitartiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados. También sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor ala patria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos”.

Propósito: la finalidad es fomentar el desarrollo de jóvenes que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacional, además promueve la formulación integral de estos para desarrollar destrezas militares que fomenten su capacitación y comprender la importancia de la geopolítica en el país. además participa activamente enla creación y conservación del patrimonio nacional y contribuye a comprender la importancia de la democracia y participar en ella.

Logros:

Basamentos legales: Las bases legales que fundamentan la Instrucción Premilitar son:
• Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela De 1999 Art. 79 130 y 322.
• Ley Orgánica de Seguridad de la Nación Art. 1,2, y 3
• Ley deConscripción y Aislamiento militar Art. 70 al 73
Analizar : Artículo 3º. La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente enlos procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.
La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento delambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.
Artículo 23. La educación media diversificada y profesional tendrá una duración no menorde dos años. Su objetivo es continuar el proceso formativo del alumno iniciado en los niveles precedentes, ampliar el desarrollo integral del educando y su formación cultural; ofrecerle oportunidades para que defina su campo de estudio y de trabajo, brindarle una capacitación científica, humanística y técnica que le permita incorporarse al trabajo productivo y orientarlo para la prosecución deestudios en el nivel de educación superior.
Artículo 33. La educación especial estará orientada hacia el logro del máximo desarrollo del individuo con necesidades especiales, apoyándose más en sus posibilidades que en sus limitaciones y proporcionará la adquisición de habilidades y destrezas que le capaciten para alcanzar la realización de sí mismo y la independencia personal, facilitando suincorporación a la vida de la comunidad y su contribución al progreso general del país.
Ley de conscripción y alistamiento militar: Artículo 70.- La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral.
Artículo 71.- La Instrucción Premilitar a que se refiere el artículo anterior es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda
  • Necesitas 20 fanácos para girar la rueda
  • Necesitas 20 Fanácos Para Girar La Rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS