Negociacion (trucos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRUCOS DE NEGOCIACION
Todas las actividades de nuestra vida sean profesionales o personales, en las cuales nos relacionamos con otros seres vivientes, implican alguna forma de negociación.

Lasnegociaciones comienzan desde el momento que nacemos. Cuando por primera vez nos sentimos inconformes con algo o tenemos hambre y comenzamos a llorar. Esta es una de las más primitivas formas denegociar.

No todos comprenden que el negociar es la base de la relación interpersonal. No podemos conseguir todo lo que queremos. Para conseguir cualquier cosa tendremos que negociar de una forma uotra, en todo momento.

La relación con otros las hacemos por medio de redes de comunicación, las cuales pueden adoptar complejas estructuras. Esto hace que en ocasiones sea fácil y rápido negociar.En otras las negociaciones son difíciles, complicadas y extensas.

Vamos a ver algunos consejos que dan los "sabios" sobre formas efectivas de negociación, que puede ser de utilidad en loscontactos con clientes, compañeros de trabajo y jefes. Estos consejos son también aplicables a otras situaciones interpersonales, que incluyen hijos, esposa, padres y novias, entre otras.

La negociaciónes un proceso por el cual dos o más partes, con diferentes necesidades y objetivos, trabajan para encontrar una solución aceptable una materia específica. Y que toda negociación es un proceso derelación interpersonal, cada situación de negociación es diferente. Está determinada y recibe la influencia directa de las habilidades, capacidad, educación actitud y estilo de cada persona envuelta en lanegociación.

Es corriente que se estime que las negociaciones son poco agradables, porque implicarían conflicto. Esto no se ajusta a la realidad y no debe caracterizarse la negociación comosentimientos encontrados o conflictivos. Conocer y entender el proceso de negociación es un buen principio para manejar, administrar nuestras negociaciones con confianza, aumentando las posibilidades de...
tracking img