Nehemias

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Nehemías Termina el Muro Nehemías 6:1-6
El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores.

Porque para Dios no hay nada imposible. Lucas 1:37 Porque para Dios no hay nada imposible. Lucas 1:37

Maestros: Esta nueva unidad se designó para ayudar a los niños a entender algunas de las historias del Antiguo Testamento. Cada lección tendrá lecciones del Antiguo Testamento ydel Nuevo Testamento POR FAVOR siempre recuerde incluir los versículos del Nuevo Testamento – ¡esto ayuda a cada niño a ver como el plan de Dios fue cumplido en Cristo!

Tiempo de Bienvenida Tiempo del Estudio Bíblico

¿Se ha burlado alguien de usted para tratar de pararlo de hacer algo bueno? Favor de notar: Esta porción escrita se le ha dado como ayuda en la enseñanza de la lección. Porfavor, lea toda la historia y léala también en la Biblia. No lo haga de esta hoja. En lugar de eso, puede hacer una nota en una hoja y ponerla junto a la historia en la Biblia.

La semana pasada aprendimos que Nehemías escuchó y obedeció la voz de Dios y le pidió permiso al rey para reedificar los muros de Jerusalén, el pueblo de donde él era. Recuerdan que hizo exactamente lo que Dios quería. Enla historia de la semana pasada vemos que Nehemías tenía la ayuda de mucha gente para reedificar el muro de Jerusalén. Había una persona de Jerusalén que se llamaba Sanbalat. Sanbalat se enfureció cuándo escuchó lo que estaba sucediendo. Sanbalat se burlaba de la gente. Les dijo a sus amigos y al ejército que el pueblo era débil e intentaban reedificar los muros. Otro hombre les dijo que un zorropodía tumbar los muros que estaban reedificando. Las palabras de estos hombres malos no desanimaron a Nehemías. ¿Saben que hizo? No les gritó, y no les tiró piedras. Nehemías oró a Dios. Dios cuidó de ellos. Después cuándo el muro había sido terminado, los enemigos de Dios empezaron a tener miedo. Le empezaron a decirle a la gente que el pueblo de Dios los iba a matarlos cuándo no estuvieranviendo. ¿Que hizo Nehemías? Le recordó al pueblo que no tenían que temer porque Dios estaba con ellos. Dios le ayudó a Nehemías a reedificar el muro. Tenía a una persona reedificando el muro en el área en seguida de su casa. Esto fue una buena idea porque de esa manera cada

Metas de la lección

Comprender lo que Dios hizo a través de Nehemías. Estad firmes y hacer lo recto cuándo otros se burlan denosotros

persona iba a hacer el mejor trabajo posible siendo que estaba cerca de su casa. Trabajaban duro para asegurar que su área estaba segura y fuera del peligro de sus enemigos. Sus enemigos intentaron para el trabajo varias veces. Cada vez, Nehemías oraba a Dios y le pedía fuerzas y valor. ¿Que creen que sucedió? ¡Terminaron los muros en 52 días! Hasta sus enemigos reconocieron que fuela obra de Dios porque el muro era grande. Cuándo terminaron el muro, Nehemías y Esdras ayudaron a la gente a adorar a Dios. Tomaron tiempo para leer la Biblia. Empezaron a obedecer a Dios. Fue un tiempo muy especial. Nehemías no solo le dijo al pueblo que él amaba a Dios, les mostró que él amaba a Dios. La gente podía ver su vida y saber que Nehemías amaba a Dios y seguía a Dios. Cuándo vinieronlos tiempos difíciles, o cuándo tenían miedo, Nehemías oraba. Nehemías confiaba en Dios y sabía que Dios les iba a ayudar. Cristo hizo lo mismo. Cristo nos dijo que nos amaba y nos mostró que nos amaba. Hizo esto al morir en la cruz y al resucitar al tercer día. ¡Eso es un milagro! Cristo no murió por algo que Él hizo mal. Sino, que murió por nuestros pecados. Si creemos y confesamos que Cristo esel hijo de Dios y creemos que Dios lo levantó de los muertos, el viene a nuestras vidas. Dios nos limpia de todo pecado. Viene a ser parte de nuestra vida para siempre. Un día nos llevará al cielo. Nos ama tanto así. Si quieren saber más, pueden hablar con nosotros.

Actividades de aprendizaje

Use galletas de melaza (graham crackers) y betún para edificar un muro. También puede usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nehemías
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • nehemias
  • nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS