Nehemias

Páginas: 45 (11195 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Las palabras de Nehemías hijo de Hacalías: Ahora bien, aconteció en el mes de Kislev, en el año veinte, que yo mismo me hallaba en Susa el castillo. Entonces Hananí, uno de mis hermanos, entró, él y otros hombres de Judá, y procedí a preguntarles acerca de los judíos, los que habían escapado, que habían quedado del cautiverio, y también acerca de Jerusalén. En conformidad, me dijeron: Los quequedan, que han quedado del cautiverio, allí en el distrito jurisdiccional, están en una situación muy mala, y en oprobio; y el muro de Jerusalén está derribado, y sus mismísimas puertas han sido quemadas con fuego.
Y aconteció que, tan pronto como oí estas palabras, me senté y me puse a llorar y me di al duelo por días, y de continuo estuve ayunando y orando ante el Dios de los cielos. Y pasé adecir: ¡Ah!, Jehová el Dios de los cielos, el Dios grande e inspirador de temor, que guarda el pacto y la bondad amorosa para con los que lo aman y guardan sus mandamientos, por favor, deja que tu oído se ponga atento y tus ojos estén abiertos, para escuchar la oración de tu siervo, que yo estoy orando delante de ti hoy, día y noche, acerca de los hijos de Israel tus siervos, a la vez que hagoconfesión respecto a los pecados de los hijos de Israel con que hemos pecado contra ti. Hemos pecado, tanto yo como la casa de mi padre. Indisputablemente hemos actuado corruptamente contra ti y no hemos guardado los mandamientos ni las disposiciones reglamentarias ni las decisiones judiciales que diste como mandato a Moisés tu siervo.
Recuerda, por favor, la palabra que diste como mandamiento aMoisés tu siervo, diciendo: ‘Si ustedes, por su parte, actúan infielmente, yo, por mi parte, los esparciré entre los pueblos. Cuando se hayan vuelto a mí y hayan guardado mis mandamientos y los hayan puesto por obra, aunque su gente dispersada se halle al extremo de los cielos, de allí los juntaré y ciertamente los traeré al lugar que he escogido para hacer residir allí mi nombre’. Y ellos son tussiervos y tu pueblo, a quienes redimiste con tu gran poder y con tu mano fuerte. ¡Ah!, Jehová, por favor, deja que tu oído se ponga atento a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que se deleitan en temer tu nombre; y, por favor, otorga éxito a tu siervo hoy, sí, y hazlo objeto de piedad ante este hombre.
Ahora bien, yo mismo estaba de copero del rey. Y en el mes de Nisán, en el añoveinte de Artajerjes el rey, aconteció que hubo vino delante de él, y yo como siempre alcé el vino y se lo di al rey. Pero yo nunca había estado triste delante de él. De modo que el rey me dijo: ¿Por qué está triste tu rostro cuando tú mismo no estás enfermo? Esta no es otra cosa sino tristeza de corazón. Ante eso, me dio muchísimo miedo.
Entonces dije al rey: ¡Viva el rey mismo hasta tiempoindefinido! ¿Por qué no debe ponerse triste mi rostro cuando la ciudad, la casa de las sepulturas de mis antepasados, está devastada, y sus mismas puertas han sido comidas por el fuego?. A su vez el rey me dijo: ¿Qué es esto que tratas de conseguir?. Al instante oré al Dios de los cielos. Después dije al rey: Si al rey de veras le parece bien, y si tu siervo parece bueno ante ti, que me envíes a Judá, ala ciudad de las sepulturas de mis antepasados, para que la reedifique. Ante esto, el rey me dijo, mientras su regia consorte estaba sentada a su lado: ¿Cuánto va a durar tu viaje, y cuándo volverás?. De modo que pareció bueno ante el rey enviarme, cuando le di el tiempo señalado.
Y pasé a decir al rey: Si al rey de veras le parece bien, que se me den cartas [dirigidas] a los gobernadores demás allá del Río, para que me dejen pasar hasta que llegue a Judá; también una carta [dirigida] a Asaf el guarda del parque que pertenece al rey, a fin de que me dé árboles para edificar con maderas las puertas del Castillo que pertenece a la casa, y para el muro de la ciudad y para la casa en que he de entrar. De modo que el rey me [las] dio, conforme a la buena mano de mi Dios sobre mí.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nehemías
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • Nehemias
  • nehemias
  • nehemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS