Nelson Mandela

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Ministerio de Educación


Instituto América


Religión, Moral y Valores


María Idabel Mojica


Tema: Nelson Mandela


Integrantes: Rachel Acosta
José Castillo ©Gustavo De León
Madeleine Palma


Nivel: 9° B


Fecha de Entrega: martes 17 de junio de 2014

Introducción

En este proyecto investigaremosy conoceremos más sobre la vida de Nelson Mandela un hombre africano cuya vida estuvo caracterizada por la lucha contra la injusticia, la defensa y exigencia de los derechos humanos.
Un hombre queha sido ganador de un premio nobel y que fue el primer presidente negro africano.



















Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 dejulio de 1918 - Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013), fue un abogado, político, líder del Congreso Nacional Africano (CNA) y comandante en jefe de la organización guerrillera LaLanza de la Nación. En palabras de van Engeland y Rudolph (2007), pasó de terrorista a político hasta llegar a presidente de Sudáfrica (1994 - 1999).
Encabezó la rama violenta de la oposiciónsudafricana al régimen del Apartheid con sabotajes primero y posteriormente asesinatos y atentados con minas antipersonal e incursiones armadas. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otroscargos, a cadena perpetua. La mayor parte de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla de Robben Island.
Tras su liberación, el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajócon el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, como representante de su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica que dieron paso a lasprimeras elecciones con sufragio universal de 1994. Tras el aplastante triunfo del CNA, Mandela fue elegido presidente por el parlamento. Por su trabajo en común, Mandela y de Klerk recibieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS