Nemocon

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Los espejos de agua: 
Formados gracias a los tanques de saturación, encontramos varios espejos de agua, con una ilusión óptica de lupa. Aunque el espectador observa el fondo a pocos centímetros,realmente éste se encuentra a más de 3 metros de profundidad.

La cascada de sal:
En las minas de sal, como parte del proceso natural de las mismas, se producen filtraciones a través de las paredes,las cuales han dado origen a techos y paredes totalmente blancos. Gracias a estos afloramientos de sal, encontramos La cascada de sal, con más de 80 años de antigüedad es una de las mayores atraccionesde la Mina de Nemocón.

Estalagmitas y estalactitas:
Durante el recorrido es muy frecuente encontrar estalagmitas y estalactitas. Las primeras son formaciones que se originan a la altura delsuelo, gracias al goteo continuo de los techos del lugar debido a las filtraciones. Poco a poco se originan unas largas estructuras dirigidas hacia arriba, las cuales se van modificando de acuerdo a lascondiciones del sitio donde se encuentren, por ejemplo, donde hay corrientes de aire, estas toman diversas figuras, según los caprichos del viento.

Las estalactitas difieren de las anteriores, debidoa que se originan desde las partes altas o techos de donde provienen las filtraciones. Estas van de arriba hacia abajo, como agujas colgantes. Al igual que las estalagmitas son moldeadas por elviento.

La capilla de la Virgen del Carmen:
En homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los mineros, conductores y policías colombianos, se ha creado en 1946 una bella capilla en las entrañas de laMina de Nemocón. Allí se ofician ceremonias religiosas y acuden los mineros y, demás personas de la población, para dar gracias y pedir intervención divina.

La gran esfera que representa el mundo.El color azul es el cielo y el blanco la pureza, paz y esperanza de la virgen, que se encuentra suspendida sobre el mundo. Representando la protección a todas las personas en especial a los mineros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Nemocon
  • NEMOCÓN 1
  • Guia Salida Nemocon
  • Nemocon
  • 10 Salinas Zipaquira Nemocon Restrepo y Galerazamba 17 06 08

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS