neoliberalismo y globalizacion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
ANALÍSIS DE “IDEOLOGÍA NEOLIBERAL Y POLÍTICA DE GLOBALIZACIÓN. MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LOS PAISES GLOBALIZADORES Y CAMBIOS GENERADOS EN LOS PAISES GLOBALIZADOS. Oscar Diego Bautista.”
Cada día lasempresas van mejorando a causa de la globalización en donde entran 2 elementos importantísimos; oligarquía el cual se ve como la forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por unreducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social y el neoliberalismo que es la teoría política que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.
La mayoría de personas ven a la“globalización” como la etapa positiva en la historia y la actualidad que genera crecimientos y desarrollos económicos, pero en este articulo se ve a la globalización por un lado oscuro, todas aquellasactividades que las personas no perciben por ejemplo el proceso globalizador ha arrebatado a los gobiernos nacionales su capacidad de decisión y actuación y se ha pasado a manos de foros y conjuntos dereglas que permiten realizar operaciones de inversión, financiamiento y cobertura, a través de diferentes intermediarios, mediante la negociación de diversos instrumentos financieros (mercadosfinancieros), compañías que intenta conducir sus actividades a escala internacional, (empresas trasnacionales), gobiernos intervencionistas. La globalización como todo gran problema ha tenido distintasoleadas que han transcurrido con el paso de la historia aunque una de las más significativas es con el final de la segunda guerra mundial donde se forma el neoliberalismo, cuando Estados Unidos seconsolida como el país más poderoso, sus principales creencias son que; El gobierno no debe intervenir, (Estado mínimo). El mercado es sustituto del Estado, porque actúa mejor. La asignación y utilización delos recursos ha de sustentarse en los precios de mercado, deberán ser lo más parecidos a los internacionales. La política nacional, los problemas económicos internos y las fronteras nacionales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZACION Y NEOLIBERALISMO
  • globalizacion y neoliberalismo
  • Globalizacion Neoliberal
  • neoliberalismo y globalización
  • Neoliberalismo y globalizacion
  • Neoliberalismo Y La Globalización
  • Neoliberalismo y Globalizacion
  • globalizacion neoliberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS