Nerd :b

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
La SELECCIÓN ARTIFICIAL:

1- Es una técnica de control reproductivo utilizada por el hombre.
2- En ella, el hombre altera los genes de organismos domésticos o cultivados. 
3- Esta técnica operasobre características heredables de las especies, aumentando la frecuencia con que aparecen ciertas variaciones en las siguientes generaciones.
4- Produce una EVOLUCIÓN DIRIGIDA, en la que laspreferencias humanas determinan los rasgos que permiten la supervivencia. 
5- La selección artificial es una técnica de control reproductivo mediante la cual se ALTERAN las especies domésticas o de cultivoseleccionando para su posterior reproducción a aquellos individuos que poseen las características que desean extender o aumentar (tamaño, fecundidad). 

La SELECCIÓN NATURAL:

1- Es producto de laEvolución debido a la reproducción diferencial de los genotipos de una población que resulta de las interacciones entre los organismos individuales y su ambiente y es la principal fuerza de laevolución. 
2- Es un proceso evolutivo que requiere mucho tiempo. 
3- Puede actuar produciendo cambios o manteniendo la variabilidad dentro de una población. 
4- Puede operar solamente sobre lascaracterísticas expresadas en el FENOTIPO. La unidad de selección es el fenotipo completo: la totalidad del organismo. En casos extremos, un sólo alelo puede ser decisivo en la selección pero, generalmente, unfenotipo exitoso es el resultado de la interacción de muchos genes. 
5- La selección natural implica interacciones entre organismos individuales, su ambiente físico y su ambiente biológico, esdecir, con otros organismos. 
6- El resultado de la selección natural es la ADAPTACIÓN, aunque imperfecta, de las poblaciones a su ambiente. La adaptación al ambiente biológico resulta de la interacciónrecíproca de especies de organismos, es decir, de la coevolución. 

La DIFERENCIA Principal reside en que la Selección Natural no está planificada por el hombre, sino que viene impuesta por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nerd
  • nerd
  • Que Es Un Nerd
  • nerd
  • Nerd
  • Nerda
  • Nerdo
  • Nerd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS