Netiqueta

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Tema: netiqueta

INRODUCCION
La Internet es una herramienta que esta al alcance de todos que nos ofrece muchas cosas desde la comunicación, entretenimiento, trabajo, etc.
Pero también estamos expuestos a ser victimas de fraudes por personas mal intencionadas, o también cuando un platica por el “Chat” se puede encontrar a personas que te engañan o te faltan el respeto con palabrasaltisonantes
Por eso es bueno hacerte saber que aunque estés en Internet debes de respetar a la persona que esta del otro lado de la computadora ya que son normas de comportamiento en la sociedad. A lo cual le llamamos NETIQUETAS, también presentamos algunas reglas de comportamiento y cosas que debes o no hacer.
Espero que sea de su uso y les ayude a ser respetuoso cuando navegas por la red

¿Quesignifica netiqueta?
Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión se utiliza tambiénpara referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente los lineamientos de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en unsistema de “honor”, es decir que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.
De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.
¿Para qué sirve?
Sirven para poder convivir en red. El uso de las normas de Netiqueta permite un mejor uso de la red y unascomunicaciones más humanas y fructuosas, gracias a estas normas las personas trabarán y navegarán de forma más tranquila y feliz.
Netiqueta en el Chat
El objetivo de las reglas de netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas.
Netiqueta del correo electrónicoRecomendaciones básicas de uso del correo electrónico al servicio de las nuevas generaciones basadas en las viejas reglas tácitas de la Internet de antes.
Así como sucede en la vida real, las reglas y normas de Netiqueta suelen variar de acuerdo al entorno social en el cual nos desarrollemos, normalmente ofender las normas del grupo se considera una ofensa directa hacia el grupo. Al encontrar unofensor de las reglas, el administrador del sistema puede reprender o incluso inhabilitar el usuario para evitar futuros inconvenientes.
La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otra, entre estas podemos destacar:
• El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad,spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.
• El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
• El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
• El comportamiento en elChat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del Chat, uso de íconos moderado, etc.

En el principio las redes computacionales estaban limitadas a centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Fueron diseñadas única y exclusivamente con el fin de transferir datos de una manera práctica y sencilla. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS