Netiqueta

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
21.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

¿Comprende usted el sentido de las normas de Netiqueta y se compromete como estudiante de la UNAD a utilizar las Normas de netiqueta en sus comunicacionescon sus tutores?

Netiqueta es la serie de normas de urbanidad o protocolo de internet, o de la interacción de los cibernautas. Como estudiante de la UNAD CEAD Palmira, es mi compromiso aplicarlas normas aprendidas en todas las situaciones que se presenten dentro y fuera del aula tales como: a. Ser consecuente con el peso de los archivos compartidos con compañeros y tutores b. Saberque el respeto debe empezar por la forma de expresarse evitando el uso de mayúsculas cuando no se necesitan. c. Incluir asunto en los correos enviados para así poder hacer un seguimiento real y queel receptor conozca el propósito de este. d. Cuidar las normas de ortografía para que mis mensajes sean claros para el receptor

Y así aplicar todas las normas para que mis mensajes ycolaboraciones sean: 1. Claros 2. Organizados 3. Respetuosos

“El trato interpersonal se ha ido degradando de tal manera que los medios de comunicación informáticos se han convertido en un punto yaparte de los ya existentes. El anonimato que puede ofrecer la comunicación en la red y la garantía de poderte comportar de la manera que quieras sin restricciones (siempre existiendo ciertasexcepciones) han sido los principales factores para que las generaciones de ahora olviden a nuestras, ya tan pisoteadas, Normas. Existe un proyecto, creado por usuarios que no estaban de acuerdo a dondeestaba tomando dirección el comportamiento de las personas en la red, llamado Netiqueta (o Nettiquette en francés)”

CONCLUSIONES

Al aplicar la Netiqueta diariamente, mejoramos lacomunicación con los diferentes usuarios de la red, con los que vamos a tener una mayor aceptación con respecto a nuestras comunicaciones.

BIBLIOGRAFIA

http://www.youtube.com/watch?v=JyrsPH9LjdI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS