Neumonia Bacteriana

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Neumonía Bacteriana
~La neumonía bacteriana es una infección de los pulmones causada por bacterias. El Streptococcus pneumoniae,1 un organismo Gram positivo que a menudo coloniza la garganta, es labacteria que con más frecuencia causa neumonía en todos los grupos de edad excepto en recién nacidos. La neumonía causada por bacterias tiende a ser la más grave.
~Las bacterias Coxiellaburnetti, Chlamydophila pneumoniae (CIE-10: J16.0), Mycoplasma pneumoniae (CIE-10: J15.7), y Legionella pneumophilason agentes causales menos usuales, por lo que una neumonía causada por estos organismos recibe elnombre de neumonía atípica y se ve comúnmente en adolescentes y adultos jóvenes, tiende a ser menos severa y su curso de tratamiento es diferente que el de las neumonías bacterianas tradicionales.~Las bacterias que causan neumonía pueden infectar a cualquier persona de cualquier sexo y edad, sin embargo es más frecuente en neonatos yancianos.2 Los más propensos son personas de edad avanzada,individuos alcohólicos, pacientes post-operatorios, personas con enfermedades respiratorias u otras infecciones y, especialmente, pacientes inmunosuprimidos. Las personas infectadas con VIH sonespecialmente sensibles a una neumonía bacteriana
~El neumococo (Streptococcus pneumoniae) continúa siendo la causa más frecuente de neumonía bacteriana, aunque las cepas responsables por las infeccionesvaría en diferentes regiones en el mundo
~Los síntomas de la neumonía bacteriana incluyen: escalofríos, temblores y dolor en el pecho. Otros signos de la presencia de una neumonía bacteriana son: fiebre,respiración acelerada, aumento de la frecuencia cardiaca y dificultad para respirar.
~El diagnóstico de la neumonía bacteriana depende principalmente de los resultados de la radiografía de tórax(pecho), de los análisis de sangre (especialmente, aquellos que buscan a la bacteria y miden los recuentos de células blancas) y el examen de una muestra de esputo (flema).
~La neumonía bacteriana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la neumonía bacteriana
  • Neumonía bacteriana
  • Neumonía Bacteriana
  • Neumonia Bacteriana Porcina
  • Neumonia Bacteriana
  • Neumonia bacteriana
  • neumonia bacteriana
  • METODO DE CASOS "NEUMONIA BACTERIANA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS