Neurosis histérica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Vomito, náuseas, parálisis o amnesia son algunos de los síntomas que se presentan en la neurosis histérica


Los síntomas tienen que ver con el tipo de neurosis, pero en todaspredomina la preocupación excesiva:
- La neurosis histérica, que se caracteriza por una gran expresividad de las ideas, imágenes y afectos inconscientes. Entre sus síntomas están:náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal, erupciones en la piel, sonambulismo, temblores y hasta parálisis o amnesia. También se puede manifestar mediante la “pérdida” de la capacidad delos sentidos del oído, vista, gusto y olfato como una negación a estar o enfrentar la realidad.

- La neurósis fóbica, que se manifiesta por miedo, temor, inseguridad y pánico yprovoca muchísima ansiedad. Esta se puede desencadenar por objetos o animales como arañas, por situaciones como la oscuridad, por miedo a los espacios abiertos, a las alturas o a la genteentre otros.

- La otra forma es la neurosis obsesivo-compulsiva, que se manifiesta por imágenes mentales, ideas o pensamientos irreales y que llevan a realizar alguna acción de formaexagerada y cuando se acompaña de depresión severa, se llegan a tener pensamientos sobre la muerte y el suicidio.

- La hipocondría es una forma de neurosis, la obsesión por lasalud y el miedo a estar enfermo de cualquier cosa que oiga o conozca forman parte también de las neurosis y se manifiesta por estar siempre enfermo o tener algún dolor, a pesar de que elmédico determina que no existe enfermedad alguna.

- Existen también las neurastenias, que se manifiestan con fatiga, debilidad crónica y mucha irritabilidad.

- Las neurosis deansiedad, se presentan con una continua sensación de excitación física y psicológica, que es aceptada como una forma de vida, hasta que algún suceso desencadena una reacción mayor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis Histericas
  • Neurosis Histerica
  • Trabajo neurosis histérica
  • Caso De Dora Neurosis Histerica
  • Neurosis Fóbica, Histérica Y Obsesiva
  • neurosis histerica
  • neurosis histerica
  • Neurosis Histérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS