Neurotecnología

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
“Neurotecnología”

Descripción

Desde un punto de vista personal considero que la neurotecnología es uno de los avances tecnológicos más destacados hasta el momento, puesto que entrelaza varias ciencias en una sola, podemos encontrar tanto el ámbito tecnológico, como el mecánico y el médico, que en conjunto damos lugar a una nueva e innovadora ciencia.

A su vez la neurotecnología es unaindustria, ya que engloba el desarrollo de distintas drogas, aparatos y diagnósticos orientados tanto al cerebro como al sistema nervioso, creando una empresa orientada a aprovechar las capacidades del cerebro humano.

Introducción

A lo largo de este ensayo se desarrollará el tema de “Neurotecnología” tanto información de esta, como las áreas que la conforman.

También se hablará de algunosde los inventos más innovadores que se han creado; de estos, los que ha ayudado a la sociedad y los que ésta considera que son introverciales sobre la misma; distintas modas y experimentos que se han desarrollado.

También se relatará algunos artículos y argumentos acerca de cómo nos ayuda esta ciencia en la actualidad y sus ventajas y desventajas, tanto en el ámbito médico como en el laboral; yde cómo próximamente la neurotecnología se convertirá en un tema de ámbito cotidiano para nuestra sociedad tecnológica.

A continuación se redactarán los artículos y argumentos así como los aspectos positivos y negativos que engloba esta neurociencia.

Desarrollo

La neurotecnología es una ciencia combinada; tecnología con neurología y en conjunto dan lugar a inventos innovadores tal comolo son las nekomimi, creadas por una empresa japonesa llamada neurowear; sin embargo, este invento en lugar de ayudar a la sociedad es más bien relacionado con la moda, puesto que son unas orejas de gato controladas por las ondas cerebrales del portador, por ejemplo, si este se encuentra relajado las ondas cerebrales son más tranquilas y por ende las orejas se mantienen en una posición derelajación, colocadas hacia abajo y así sucesivamente, dependiendo de las ondas, las orejas se mueven. A pesar de ser un invento tierno y excéntrico, no ayuda a las personas en sí; más bien es utilizado como medio de comunicación física.

Por el contrario, hay inventos que aparte de ayudar a la sociedad, son muy interesantes; por ejemplo los ojos biónicos y las terapias neurológicas para mejorar la vista,así como los autos y sillas de ruedas controlados por los pensamientos del usuario.

El primero; es algo parecido a una pelota (simulando al globo ocular humano) que se implanta en las personas que no pueden ver; conectándolos al lado del cerebro destinado a la vista ayudando al usuario a recuperarla.

Las terapias neurológicas, igualmente se realizan a personas que perdieron o están a puntode perder la vista; ésta se realiza en laboratorios especializados donde al paciente se le implantan unos electrodos en la cabeza, que estos a su vez van conectados al cerebro, y conectan en ellos unos cables, los cuales van conectados a una computadora; la cual manda información a los electrodos y éstos a su vez la envían al cerebro, simulando el desfragmentador de una computadora, puesto quereacomodan información del cerebro y mandan unas leves señales eléctricas que se envían a la retina y al volver nuevamente al cerebro, éstas comienzan a crear imágenes.

Otros inventos son los autos y las sillas de ruedas especiales para gente paralítica; los autos están siendo perfeccionados en Alemania, el proceso consiste en que se le conectan unos censores en la cabeza a los usuarios, loscuales leen las ondas cerebrales de éste y con ellas se le ordena al auto cuando avanzar, frenar, girar a la derecha o en sentido contrario.

La silla de ruedas por el contrario, se está perfeccionando en Suiza; sin embargo, los censores de esta se encuentran conectados a un casco que utiliza el usuario y al igual que el anterior, dependiendo de las ondas cerebrales de éste la silla se mueve; como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS