Newton

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Una explicación del Cambio
La idea de la Fuerza
Cuando un Cuerpo está en Reposo empieza a moverse por el Producto de una Fuerza , Cuando está en un movimiento rectilíneo Uniforme se acelera, frenao cambia de Dirección debido a una fuerza pero también hay casos en los que una fuerza puede cambiar la forma de un Objeto.
Todo lo anterior nos ayudara a definir la fuerza por sus efectos: Lafuerza es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, o de producirle una deformación
En realidad una fuerza es una interacción esto es una acción entre dos objetos ypor tanto no existe Fuerza si hay un solo Objeto
La Fuerza es una acción, se aplica se ejerce pero no se puede3 poseer (no es una característica de los cuerpos)
Las Fuerzas tienen Dirección esdecir son Vectores.
La fuerza se representa con F y este símbolo lo identifica como vector con magnitud y Dirección (F)
La unidad de Fuerza es el (N) y puedes darte una idea de cuánto es un Newton sisopesas en tus manos una mandarina o 100g de queso en el Mercado. La fuerza que estás haciendo para sostener cada uno de estos objetos es cercana a 1 (N)
Ahora Sabes que para representar un vector deforma Grafica se requiere un sistema de Referencia. En el caso de las fuerzas se elige uno cuyo origen este en el centro del cuerpo que recibe la acción de la fuerza y se le conoce como diagrama defuerzas.
En muchos casos los vectores no se encuentran sobre la misma línea y se requiere un método diferente para sumarlos o restarlos. Para ello debes construir primero un paralelogramo. Se llamaparalelogramo a toda figura geométrica cuyos lados opuestos son paralelos.
En este caso dos de los lados son los vectores que deseas sumar y los otros dos son líneas paralelas a ellos.
Sobre un cuerpopueden actuar muchas fuerzas al mismo tiempo en estos casos la resultante te permite trabajar como si solo hubiera una.
Para medir los Ángulos de las fuerzas te sugerimos que siempre lo hagas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS