newton

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
ufeff







Tema: Desarrollo sustentable y la importancia de los recursos naturales

Fecha de entrega: 3 de diciembre de 2012














El desarrollo sustentable y laimportancia de nuestros recursos naturales.
Los recursos naturales, son todos aquellos recursos que nosotros, como seres humanos, podemos utilizar para satisfacer nuestras necesidades, y es por esoque el uso de éstos, se vuelve excesivo en muchos casos, trayéndonos así diferentes problemas como la escasez de alimentos, por ejemplo. Es por eso que existe el desarrollo sustentable.
Eldesarrollo sustentable, citando a http://www.oni.escuelas.edu.ar/ es:
“…término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro lacapacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.”
Es ahí cuando tomamos en cuenta estos dos diferentes temas, por un lado recursos naturales y por otro, el desarrollo deéstos con responsabilidad, y atención correspondiente. Son muchos temas colaterales que influyen de manera directa e indirecta y es por eso que tenemos que seguir manteniendo firmes las propuestas porhacer de este mundo un mejor lugar.
Aunque pareciera que el medio ambiente fuese un tema de moda, no podemos dejar atrás el tema ya que día a día nosotros como habitantes del planeta Tierraterminamos por afectar a nuestro hogar, hagamos lo que hagamos o dejemos de hacer lo que dejemos de hacer. Por ejemplo el mal uso de nuestros recursos naturales, el desaprovechar éstos o el terminar con ellosde alguna manera, por ejemplo con la deforestación.
El término “desarrollo sustentable” fue utilizado por primera vez en 1987, en un documento donde se identificaron los elementos de lainterrelación entre el medio ambiente y el desarrollo, he ahí el lazo entre estos dos temas, donde podemos decir que el desarrollo sustentable es aquel en el que se pueden satisfacer las necesidades y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS