Newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



En 1687, Isaac Newton publicaba su teoría del sonido en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. En ella exponía cómo la propagación del sonido a través de cualquier fluidodependía únicamente de las propiedades físicas del propio fluido, tales como la elasticidad y la densidad del mismo. De este modo Newton hizo la primera aproximación teórica a la velocidad del sonido, elcuál difirió de la real en un 16%.
Sin embargo, la teoría matemática de la propagación de ondas no empezó que hasta que Isaac Newton publicara su libro “Principia” en 1686, donde postuló lainterpretación del sonido como pulsos de presión transmitidos a través de partículas fluidas vecinas.

La invención del cálculo por Newton ofreció una nueva herramienta a científicos y matemáticos paraestudiar el sonido. Desarrollos teóricos significantes fueron alcanzados durante el siglo XVIII gracias a las contribuciones de Joseph Louis Lagrange, Johann Bernoulli, y Leonhard Euler entre otros. Sinembargo, el tratamiento matemático completo del sonido no fue posible hasta el siglo XIX cuando Georg Simón Ohm aplicó el análisis armónico desarrollado por Joseph Fourier a la teoría del sonido.ONDAS EL SONIDO Y LA VELOCIDAD DEL MOVIMIENTO todo comenzó cuado Isaac newton probo la primera maquina para medir las ondas el péndulo el hizo un experimento sencillo que era ir se por todo el pasilloprobando que era fácil medirlo el emitió un sonido para localizar el volumen y todo esto …después fue la primera bomba nuclear de gas propano esta fue lanzada como una prueba de la velocidad del volumenSe puede decir que Newton hizo trampa porque se equivoco en unas apoeraciones (por asi decirlo) y solo lo cubrio para que no lo dijeran nada, tomemos encuenta que todo esto se ve en la publicacion desus libros. Se espresa lo que trato de hacer mas adelante.
La tercera concepción de Newton se presenta en forma operacional mediante el método de las «primeras y últimas razones».

Sin...
tracking img