Nhdtmy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
relación arquitectura comercio
* comercio y arquitectura en el 2005
La arquitectura para el comercio ha tenido inversión ascendente, y según los pronósticos va paramucho más.
El Bulevar Sur Plaza, en Asia, el balneario de moda presentó una sintomática evolución en los años recientes, producto de un sector empresarial poco rigurosoy sin espíritu de riesgo.
Inversiones iniciales restringidas en dinero e ideas, resultaron paulatinamente rebasadas por las demandas cuya desordenada respuesta secomprueba en la escasa calidad del diseño urbano (¿?). La transformación de la residencia estacional en permanente ha sido determinante en el boom verificado en el 2004, queincrementando las demandas de servicios y los niveles de consumo ha exigido mayor preocupación por el planeamiento, que sin embargo no ha podido rebasar el nivel de lahabilitación urbana, la zonificación recomendada por las técnicas comerciales, y la esperanza que los objetos construidos sean portadoras de la calidad. El espacio público estátodavía a la espera de la consideración que se merece.
Por triste paradoja ni siquiera una de las áreas urbanas de mayor valor comercial orientada al privilegiado sector"A", ha podido librarse de una realización confiada en la intuición, el empirismo y la "buena suerte", en lugar del planeamiento y el proyecto, como factores de cambio ycualificación.
La multiplicación de los almacenes de autoservicio se orientaron durante este periodo hacia los sectores medios, principales "presas" de una forma de vidaque está transformando los hábitos de amplios sectores urbanos.
Hay poca arquitectura que celebrar, sólo contenedores gigantes y alguno de sus convencionales signos.
tracking img