NIC 1

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
NIC 1
Establecer los requisitos generales para la presentación de los estados financieros y las directrices para determinar su estructura, de igual manera fija los requisitos mínimos sobre sucontenido.
La NIC 1 se aplicará a todo tipo de estados financieros quesean elaborados y presentados.
Esta norma utiliza terminología propia de las entidades con ánimo de lucro, incluyendo laspertenecientes al sector público. Si las entidades con actividades sin fines de lucro del sector privado y público aplican esta norma, podrían verse obligados a modificar las descripciones.
Los estadosfinancieros con propósito de información general pretenden cubrir las necesidades de los usuarios a la medida de sus necesidades de información.
Los estados financieros de propósito general son los quetienen la intención de servirles a los usuarios que no tienen la autoridad para solicitar reportes ajustados a sus propias necesidades.
El marco conceptual para la preparación y presentación de lainformación financiera establece quelos usuarios deben tener un conocimiento razonable de las actividadeseconómicas y del mundo de los negociosy también de su contabilidad.
Las notas contienen informaciónadicional a la presentada en los diferentes resultados. Estas notas suministran descripciones o desagregaciones de partidas presentadas.
Los propietarios son poseedores de instrumentos clasificadoscomo patrimonio.
El resultado es el total de ingresos menos gastos.
El resultado integral total es el cambio en el patrimonio durante un periodo.
Los estados financieros constituyen unarepresentación estructurada de la situación financiera y del rendimiento de una entidad. Que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar decisiones económicas, los estados financierossuministran información acerca de los activos, pasivos, patrimonio ingresos y gastos, aportaciones de los propietarios y distribución y flujos de efectivo.Esta información, junto con la contenida en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • Nic 1
  • NIC 1
  • nic 1
  • NIC 1
  • Nic 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS