Nicolás Maduro Moros

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Nicolás Maduro Moros (Caracas,1 23 de noviembre de 1962)2 es el actualpresidente de la República Bolivariana de Venezuela. Anteriormente, también ocupó los cargos de ministro de RelacionesExteriores (2006-2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012-2013).
Como vicepresidente, Maduro asumió las funciones administrativas3 y económicas4 de Venezuela durante la enfermedad del fallecidopresidenteHugo Chávez. Al morir Chávez, el 5 de marzo de 2013, Maduro asumió 3 días después la jefatura de Estado y de Gobierno como «presidente encargado de Venezuela» hasta la celebración de eleccionespresidenciales. Ante esta situación, algunos medios de comunicación internacionales destacaron que, según su interpretación del artículo 233 de la Constitución venezolana, no sería el vicepresidenteMaduro sinoDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien tendría que haber asumido la presidencia interina de la república.5 6 7 8 Sin embargo, el mismo día del juramento de Maduro, laSala Constitucional del Tribunal Supremo declaró que su presidencia era constitucional en base al mismo artículo.9 Nicolás Maduro es proclamado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela luegode las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

Aspecto político  Nicolás Maduro anunció una serie de acciones diplomáticas contra la "política injerencista" del gobierno de los EstadosUnidos (EEUU), entre las que destacó la creación de una "lista de prohibición" para jefes políticos estadounidenses que tendrán vedada su entrada al país, en respuesta a la lista emitida por el congresonorteamericano donde se señalan a funcionarios del Gobierno venezolano.

El presidente destacó que la lista es de carácter "antiterrorista" y será encabezada por George W Bush, Dick Cheney, GeorgeTenet; y los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Mario Diaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Indicó que se basó en la convención de Viena en su artículo 11 y 11.1 para que se haga efectiva la orden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolás Maduro Moros
  • Nicolas Maduro Moro
  • nicolas maduro
  • nicolas maduro
  • NICOLAS MADURO
  • Nuestro Esequibo Nicolas Maduro Moros
  • Nicolás Maduro y RRPP
  • gobierno de nicolas maduro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS