nicole longo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La de Erikson también es una teoría de la competencia. Para él en cada una de las etapas por las que pasa la vida el ser humano desarrolla una serie de competencias determinadas. Si en esa etapa dela vida la persona ha adquirido la competencia que corresponde esa persona sentirá una sensación de dominio que según Erikson se denomina fuerza del ego. Entonces la persona que ha adquirido lacompetencia saldrá con una sensación de suficiencia que le ayudará a resolver los retos que tendrá que superar en la siguiente etapa de su vida.
Otra de las características fundamentales de la teoría deErikson es que para él cada una de las etapas de la vida se ve marcada por un conflicto que es lo que permite el desarrollo del individuo. Cuando la persona resuelve cada uno de los conflictos estole hace crecer psicológicamente. En la resolución de estos conflictos el ser humano encuentra un gran potencial para el crecimiento, pero como toda moneda tiene su cara y su envés también podemosencontrar un gran potencial para el fracaso.
ESTADO DE ÁNIMO

Sentimientos que suelen ser más intensos que la emociones y que carecen de estimulo contextual.

Actitudes

La actitud es ladisposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. La actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y quele sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

La actitud positiva de una persona se origina en hacer uso de aquellos recursos que esta posee parasolucionar sus problemas y dificultades. En efecto, el énfasis de una persona con actitud positiva se centra en aquello que posee en lugar de ocuparse de lo que carece.

Por el contrario, la actitudnegativa es fuente inagotable de sinsabores y sentimientos derrotistas. Básicamente, una persona con actitud negativa enfoca su atención en aquello que carece y que necesita: salud, dinero, amor, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Longa
  • Longo
  • A Lala Long Ling Long
  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS