NIF B-15

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Normas de información financiera B-15
CONVERSIÓN DE MONEDAS EXTRANJERAS
Objetivo
En esta NIF se establece las normas para el reconocimiento de las transacciones en moneda extranjera y de lasoperaciones extranjeras en los estados financieros de la entidad informante y la conversión de su información financiera a una moneda de informe diferente a su moneda de registro o a su monedafuncional.
Alcance
El alcance de esta NIF mediante sus disposiciones son aplicables para aquellas entidades que emiten estados financieros básicos en los términos establecidos por la NIF A-3.
La NIF B-15puede aplicarse a:
El reconocimiento en la moneda de registro de las transacciones que se efectúan en la entidad y sus saldos correspondientes en moneda extranjera.
Se debe realizar la conversión delos estados financieros de las operaciones extranjeras de la moneda de registro a la funcional y de esta moneda de informe, que se incluyen en los estados financieros de la entidad informante, yasea por consolidación o al aplicar el método de participación.
La conversión de los estados financieros de cualquier entidad, a la moneda de informe elegida.
La información a revelar cuando unaentidad presenta información financiera complementaria a sus estados financieros determinada con base en un procedimiento de conversión al que establece esta NIF.

También existen excepciones paraaplicar esta NIF, tales como:
Cuando se realice la conversión dentro del estado de flujos de efectivo, de los flujos de efectivo de las transacciones en moneda extranjera, ni para la conversión de flujosde efectivo de operaciones extranjeras.
Cuando se efectué el reconocimiento de las transacciones y los saldos en moneda extranjera relacionados con instrumentos financieros derivados de operacionesde cobertura, los cuales se reconocen conforme a las NIF particulares relativas a este tema.
La información complementaria presentada en una moneda diferente a la moneda de informe.
Términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo nif b-15
  • nif b-15
  • Nif B-15
  • Ensayo NIF B-15 "Conversión de moneda extranjera"
  • Nif b-15
  • Nif b-15
  • Nif b-15
  • NIF B-15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS