Nigeria

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La fotosíntesis es el proceso en el cual las plantas o los organismos que poseen plastos transforman moléculas simples en compuestas por medio de dos etapas. El proceso de la fotosíntesissesintetiza en la siguiente fórmula:
6CO_2+6H_2 O→C_6 H_12 O_6+6O_2
Como se puede notar el resultado de la fotosíntesis es una molécula de glucosa y seis de oxigeno, entonces la pregunta para el desarrollodela práctica es la siguiente: ¿De qué forma la cantidad de luz puede afectar el tiempo de apagado de una vela en un sistema de campana? conociendo que se realiza la fotosíntesis en helechos enunsistema de campana.
Entonces las variables en la práctica son las siguientes:
Independiente: Cantidad de luz
Dependiente: Tiempo en que se demora en apagar la vela
Controlada: Helecho, sistemadecampana.
Para la variable independiente que es la cantidad de luz, se la va a controlar de la siguiente manera: se tendrá dos tipos de cantidad de luz, una solar y otra artificial con unfocoahorrador de 110 [w].
Para la variable dependiente, con un cronometro se determinará el tiempo en el que se demora una vela en apagarse dentro de un sistema parecido a una campana, el tiempo se loempieza atomar cuando se sella a la vela con las plantas y se termina cuando la vela se apaga. La incertidumbre del cronometro es de ±0,03 [s]
La variable controlada depende exclusivamente del tipo deplantautilizada, la cual es la de helecho (Pteridium aquilinums), esta se mantendrá constante en todas las recolecciones de las muestras y el sistema de campana no cambia en todas las muestras.
Elprocesodel método de obtención de datos es el siguiente:
Formar un dispositivo parecido al de una campana, el cual tiene que ser de vidrio (transparente) para que permita el paso de la luz.Introducir laplanta dentro de la campana para que se llene de oxígeno.
Prender la vela e introducirla a la campana.
Tomar el tiempo desde que la vela se encuentra dentro de la campana con la planta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nigeria
  • Estado De Nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS