Nigeria

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1. Nigeria es un país situado en el oeste de África y es el más poblado del continente africano. Limita al Oeste con Benín, al Este con Chad y Camerún, el lago Chad en el noreste, Níger en el Norte yel golfo de Guinea en el Sur.
2. Nigeria es el país más poblado de África y el séptimo del mundo (superando a Japón y a Rusia). También se agrupa dentro de las Próximas Once que es un grupo depaíses con grandes perspectivas de inversión y crecimiento en el futuro.
3. Los estados de Kanem y Borno que se constituyeron con anterioridad al siglo X en las costas del Lago Chad, fueron los primeros enla región. su riqueza se basaba en el control de las rutas comerciales transaharianas. En el siglo XV, los portugueses comenzaron a comerciar en tierras nigerianas, primero con productos de la tierray más adelante centrándose en el comercio de esclavos.
4. La Compañía Real de Níger fue establecida por el gobierno británico en 1886. Nigeria se convirtió en un protectorado británico en 1901, ycolonia en 1914.  Mas tarde, los británicos reemplazaron la colonia por una especie de autonomía bajo base federal. A Nigeria le fue concedida la independencia total en 1960. Personaje destacado de laindependencia fue: Nnamdi Azikiwe.
5. Nigeria es una república federal basada en el modelo de Estados Unidos, con un poder ejecutivo ejercido por el presidente. El actual presidente de Nigeriaes Goodluck Jonathan.
6. Nigeria se divide en 36 estados y un distrito federal: el Territorio Capital Federal de Abuja. A su vez los estados se dividen en Áreas de Gobierno Local (774 en total).
7. Lasprincipales ciudades incluyen a la capital Abuja, la anterior capital Lagos, Abeokuta, Port Harcourt, Kano y Benin City. Los ríos principales de Nigeria son el Níger y el Benue que desembocan en el deltadel Níger, el más grande del mundo. El punto más alto de Nigeria es Chappal Waddi, cerca de la frontera con Camerún.
8. Nigeria tiene un clima cálido. En la franja costera se producen selvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nigeria
  • Estado De Nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS