NIIF Y NI

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
NIIF:

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), fueron creadas para llevar la contabilidad de una manera limpia y aceptable en el mundo. Son unas normas contables que la Juntade Normas Internacionales de Contabilidad (IASB - International Accounting Standards Board)* adapto para el buen funcionamiento de la administración contable.
*IASB: Son un organismo del sectorprivado que se encarga de aprobar y desarrollar las NIIF. Esta entidad actúa bajo el control de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad. La cual se encarga de vigilar lasactividades de dicha entidad.
Las NIIF se utilizan en varios países tales como India, Panamá, la Unión Europea, Hong Kong, Rusia, Sudáfrica, Australia, Malasia, Singapur y Turquía. Cerca de 75 paísesimplementaron el uso obligatorio o parcial de las NIIF el 28 de marzo de 2008.
Su estructura es:
Las NIIF son consideradas "basadas en principios" como un conjunto de normas en el sentido de queestablecen normas generales, así como dictar tratamientos específicos. Las Normas Internacionales de Información Financiera comprenden:
Normas Internacionales de Información Financiera (Normas despuésde 2001)
Normas Internacionales de Contabilidad (Normas antes de 2001)
Interpretaciones NIIF (Normas después de 2001)
Interpretaciones de las NIC (Normas antes de 2001)

El marco teóricopara la organización de los estados financieros constituye los principios esenciales para las NIIF. El marco teórico fija las metas de los estados financieros y brinda información acerca de el mundofinanciero, productividad y variaciones en la ubicación financiera de la compañía que es de utilidad para que un gran numero de usuarios puedan tomar decisiones. El marco teórico de la NIIF no existeprecisamente.
El marco que establece los estados de posición financiera (balance), comprende:
Activo: Bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS