nindinweipnre

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
exp 5577

































El demandante se refiere que por omisión de los requisitos consagrados en el artículo 89 de la ley 153 de 1887, se declarela nulidad absoluta del contrato de promesa de compraventa celebrado con el mencionado demandado el 25 de Agosto de 1990, respecto de la finca "Campo Alegre", ubicada en el sitio “La Terraza” delmunicipio de Cimitarra y que, a consecuencia de ello, se ordenara la devolución del predio junto con sus anexidades, usos, costumbres, servidumbres y mejoras. Así mismo, solicitó condenar al demandado apagarle los frutos civiles y naturales producidos por el referido inmueble, tanto los dejados de percibir como aquellos que hubiese podido generar el inmueble durante el tiempo en que estuvo en poderdel demandado, desde la fecha del contrato hasta cuando se verifique la entrega.
LA LEY 153 DE 1887
IV. OBLIGACIONES.

1. PROMESA DE CELEBRAR CONTRATOS
ARTÍCULO 89. La promesa de celebrar uncontrato no produce obligación alguna, salvo que concurran las circunstancias siguientes:
1a. Que la promesa conste por escrito;
2a. Que el contrato á que la promesa se refiere no sea de aquellos quelas leyes declaran ineficaces por no concurrir los requisitos que establece el artículo 1511 del Código Civil;
3a. Que la promesa contenga un plazo ó condición que fije la época en que ha de celebrarseel contrato;
4a. Que se determine de tal suerte el contrato, que para perfeccionarlo sólo falte la tradición de la cosa ó las formalidades legales.
Los términos de un contrato prometido, sólo seaplicarán á la materia sobre que se ha contratado.
Queda derogado el artículo 1611 del Código Civil.
DECISIONES
se dio trámite a la primera instancia, a la que el Juez del conocimiento le puso fincon sentencia del 5 de septiembre de 1994, mediante la cual resolvió declarar la nulidad absoluta del contrato de promesa de compraventa, negar las pretensiones de la demanda de reconvención, condenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS