Ninguno Solo Lo Pongo Para No Dejarlo Vacio

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
RAZONES TRIGONOMÉTRICAS DE ÁNGULOS CUALESQUIERA:
Las razones trigonométricas se generalizan para ángulos cualesquiera utilizando una circunferencia de radio 1 y cuyo centro estásituado en el origen. Los ángulos se miden en sentido anti horario y desde la dirección positiva del eje de abscisas. Y para el valor del ángulo elegido aparecerá un triángulorectángulo OPQ. La hipotenusa es el radio, por lo que mide 1.
1. Razón Seno
Para un valor concreto del ángulo se llama sen(a) al cociente obtenido al dividir la longitud del catetoopuesto entre la longitud de la hipotenusa: PQ/OQ = PQ/1 = PQ.
2. Razón Coseno
De la misma forma generalizamos el concepto de coseno: llamaremos cos(a) a la longitud de laproyección del radio sobre el eje de abscisas, cos(a) = OQ. (OQ/OP = OQ/1=OQ).
3. Razón Tangente
La tangente de un ángulo cualquiera la obtendremos dividiendo el valor del senoentre el del coseno. Las razones trigonométricas de ángulos negativos se obtienen igual, pero los ángulos los medimos en sentido contrario (en sentido del reloj).
Los segmentos PQ semiden sobre el eje de ordenadas (vertical) y por ello, dependiendo del valor del ángulo, tienen signo positivo o negativo.
Los segmentos OQ los medimos sobre el eje de abscisas(horizontal), por lo que el seno del ángulo elegido será positivo o negativo dependiendo del cuadrante en el que se encuentre (horario).
Existen algunas propiedades importantes
a)sen2(a) + cos2(a) = 1 (Esta igualdad se conoce con el nombre de fórmula fundamental de la trigonometría). (Se demuestra fácilmente aplicando el teorema de Pitágoras al triángulorectángulo OPQ)
b) tan(a) = sen(a)/cos(a). (Se demuestra a partir de las definiciones de seno, coseno y tangente)
c) los valores del seno y del coseno están comprendidos entre -1 y 1.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo para que me dejen pasar
  • Solo lo subi para que me dejara bajar la tarea
  • nose solo lo pongo porque me lo piden
  • : ¿Qué Me Pongo Para Verme Mejor?
  • solo hago esto para que me dejen ver todo un ensayo completo :)
  • La Noche Que Lo Dejaron Solo
  • La Noche Que Lo Dejaron Solo
  • resumen de la noche que lo dejaron solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS