Niulang y zhiniu, un leyenda amorosa china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El historia de Niulang y Zhinu es una leyenda tradicional china que cuenta el amor entre dos jóvenes con diferentes jerarquías: un ser mortal y otro elemental.Niulang era un pastor bondadoso que vivía en un pueblito tranquilo, y se pasaba los tiempos con la misma rutina. Un día, estaba limpiando las ropas en la orillade un río, vio a una chica con cuerpo grácil y tez de muñeca de porcelana. Se enamoró de ella a primera vista sin saber de que era un hada de costurera, escapadadel cielo. Como que a la chica ,llamada Zhinu, también le gustaba el pastor, los dos se casaron, tuvieron dos hijos, y vivían felizmente.
Pero su felicidad dio altraste cuando se enteró la emperatriz de Jade de este matrimonio, porque se sintió agredido de su suprema divinidad taoísta, en la cual había prohibidoestrictamente la unión de un mortal con una hada. Mientras que la emperatriz trincaba a Zhinu en el camnio al cielo, el pobre esposo les seguían y perseguían, pidiendo queles permitiese estar juntos. Sin embargo, esta desobediencia sumió el enojo de la diosa. Tomó su horquilla y rayó en el cielo, creando una Vía Láctea para quelos separase de siempre.
El emperador, conmovido de los amados y su constancia, decidió asentir a NiuLang y ZhiNu que se reunieran una noche al año, que es laséptima del séptimo mes según el calendario lunar. A fin de que no se apartase por la distancia, en este día de cada año, vienen las urracas a crear un puente parapoder reunirse la familia.
Y así surgió la festividad de Qixi, el día de los enamorados de China. Esa celebración se remonta a la dinastía Han (206AC-220DC).
tracking img