niveles troficos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

Organismos productores
Pertenecen a este grupo las plantas que poseen clorofila. Son capaces de sintetizar los alimentos a partir de la energía solar, del CO2 y del agua. Por esta capacidad deelaborar sus propios alimentos se les llama, también, seres autótrofos. Constituyen el primer eslabón de la cadena alimentaria y son la base de la vida en la naturaleza. Todos los demás organismosdependen de los productores.
el fitoplancton (plancton vegetal) constituye el grupo productor más importante. Además son productores: las algas macroscópicas, tales como: clorofíceas, rodofíceas yfeofíceas; algunas criptógamas que habitan en aguas dulces; y ciertas fanerógamas marinas. Indudablemente, en las aguas marinas, en los lagos y en ciertos tramos de los ríos, el fitoplancton constituye elelemento de los ecosistemas acuáticos más importante de la producción.
Organismos consumidores
Este grupo está integrado por todos los animales que dependen para su alimentación directa oindirectamente de los productos. Por esta razón se les llama también ser heterótrofos (que se alimentan de otro. Dentro de este grupo podemos considerar varias categorías:
a) Los consumidores primarios oherbívoros.
-Los consumidores primarios son los pequeños animales que forman parte del plancton y que se alimentan de algas microscópicas, y algunos invertebrados y peces que se alimentan de algas y plantasgrandes
Zooplancton son organismos consumidores, ya que necesitan tomar su alimento de otros organismos. Por consumirlo directamente de los vegetales se les llama consumidores primarios, y por laforma de alimentarse, herbívoros, o lo toman de otros animales recibiendo el nombre de consumidores secundarios, siendo carnívoros; dentro de este grupo de organismos del plancton animal algunos soncapaces de alimentarse de ambos, filtrando indiscriminadamente fitoplancton o capturando, en forma selectiva, organismos animales, denominándoseomnívoros.

.



A su vez el zooplancton es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Troficos
  • niveles troficos
  • NIVELES TROFICOS
  • Niveles Troficos
  • niveles troficos
  • niveles troficos
  • niveles troficos
  • Niveles Troficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS