njgyghbjnkk

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
El existencialismo es un movimiento filosófico que se preocupa por la existencia humana (la cual posteriormente se plantea que es la única) y pretende dar respuesta a los problemas del hombre, esehombre que existe y que es algo principal pues es el principio de la existencia, pues el mundo solo es para el hombre lo que este crea de él.

Según el existencialismo, nada existe en si, todo es masno existe; el existencialismo supone que solo existe el hombre en si pues la existencia es el pensamiento de el yo mismo, los pensamientos que no son conocimiento lo que hace a ese ser es en sin elmodo de ser del ser lo que en realidad existe; el existencialismo plantea popularmente que la existencia precede a la esencia (sastre), esto implica el concepto de que el hombre es libertad y que existeen la medida en la que es creador de sus ideas, de él mismo y de su mundo, ya que solo el hombre puede crear ideas de esa manera es lo único que existe en esta concepción. El hombre es libre de crearsu esencia por medio de sus decisiones; la libertad del ser se encuentra en él mismo por tanto son tomados como sinónimos.

El hecho de “sinonimizar” la existencia con la libertad del hombre, todoes mas no existe, y además el hombre podría “dejar de existir” renunciando a su libertad. Obra representativa: La nausea – Jean Paul Sartre

Aunque la obra más conocida por Jean Paul Sartre es “Sery Nada”, esta como ya lo mencionamos anteriormente es su versión e la filosofía existencialista de Heidegger; mientras “La Nausea” se propone explicar los principios del existencialismo pasando a sersímbolo de dicho movimiento.

Mucho es lo que se habla de este relato, lo que sabemos es que su contenido es estrechamente filosófico sobre lo absurdo de la existencia, mostrándose esta como algosuperfluo, en donde se dice Sartre plasmo alguna de sus experiencias personales.

“La nausea es la experiencia filosófica fundamental. Sensación que nos produce la realidad al comprender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS